De la mano de Rossetto, Conversano arrancó con un triunfo la Liga italiana

El argentino Gian Valentino Rossetto fue protagonista en la victoria de Conversano en casa, ante el Alperia Merano por 30 a 22. El extremo derecho […]

El argentino Gian Valentino Rossetto fue protagonista en la victoria de Conversano en casa, ante el Alperia Merano por 30 a 22. El extremo derecho trelewense formado en Muzio, jugó 39 minutos y además de sus tres conversiones sumó dos asistencias.

El partido comenzó con llegadas por ambos lados, pero ninguno de los dos equipos logró escaparse en el marcador. Al minuto 17, el local, que nunca estuvo abajo, logró marcar una diferencia de dos goles gracias a una defensa sólida y buenos contraataques.

Después de los primeros 20 minutos, los dirigidos por Alessandro Tarafino, gracias al gran pasaje ofensivo de Jacob Nelsón , Demis Radovcic y un Valentino Rossetto espectacular, se despegaron en el marcador por seis goles y mantuvieron esa ventaja hasta el final del primer tiempo.

A partir del segundo tiempo, Conversano tuvo imprecisiones en el ataque y Merano aprovechó ese pasaje para cortar la diferencia a tres goles. Sin embargo, ante la reacción del visitante, Tarafino pidió time out para lograr la reacción del bicampeón de la Supercopa de Italia.

Por la segunda fecha de la Serie A Beretta de Italia, el conjunto del trelewense visitará a Teamnetwork Albatro, equipo que perdió por diez la primera fecha del campeonato ante el Brixen, el próximo sábado a las 13.30 hora argentina.

Katia González, 2°B, turno mañana