El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner quedaron en el ojo de la tormenta

Los referentes más salientes de Juntos por el Cambio se reunieron para tratar la crisis en el gobierno. Entre ellos estuvieron presentes Patricia Bullrich del […]

Los referentes más salientes de Juntos por el Cambio se reunieron para tratar la crisis en el gobierno.

Entre ellos estuvieron presentes Patricia Bullrich del PRO, Alfredo Cornejo de la UCR, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica. También participaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri, el ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y el senador Martín Lousteau.

No faltaron María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Diego Santilli, Facundo Manes, Carolina Losada, Rodrigo de Loredo, Mario Negri y Cristian Ritondo; incluidos ganadores y perdedores de las listas.

El presidente de la UCR hizo referencia a las medidas económicas que el gobierno lanzará en las próximas horas, declarando que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner son dos irresponsables que solo se unieron para tener el poder y meter a la Argentina en un callejón sin salida. ¨Se mantuvieron unidos hasta el 12 de septiembre, cuando vieron que el pueblo les empezó a quitar el poder¨, expresó.

Por su lado, Patricia Bullrich sostuvo que van a ir por más y no van a dejar que les den vuelta la elección y formarán un comité jurídico electoral para poder realizar denuncias sobre delitos electorales.

Bullrich se ilusionó pensando en que cabe la posibilidad de sacarle el quórum al oficialismo en el Congreso en la Cámara de senadores, “En las ocho provincias que eligen senadores tenemos la llave para que en el Senado el quórum no lo tenga más el oficialismo. Nos jugamos algo histórico”, concluyó.

Patricia Bullrich.

Quien habló al respecto también fue Maximiliano Ferraro, dijo que lo que pasó fue un golpe interno grave institucional en manos de Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo Elisa Carrió catalogó al hecho como un golpe de estado porque un vicepresidente no puede decirle al presidente qué hacer o no hacer.

Cristian Ritondo aclaró que ellos no tienen que opinar de la crisis que mantuvo el gobierno, el presidente debe gobernar y no otra cosa. Mientras tanto Martín Lousteau se llamó a silencio.

Por otra parte, Martín Tetaz consideró que cuanta más inestabilidad muestre el Frente para Todos mejor porque así sabremos cómo será la Argentina para el 2023.

Mientras que Larreta y cercanos a él evitaron comentarios sobre lo sucedido después del acto del gobierno junto a Martín Guzmán que terminó en un escándalo social y político.

El kirchnerismo no se hizo cargo de los errores y trató de encontrar culpables en las fracciones sin responsabilizarse de los resultados que tiraron las últimas elecciones el pasado 12 de septiembre.

La oposición buscó una imagen que resalte el triunfo que tuvo en las PASO, contrastando al oficialismo y su crisis política actual, y haciendo alusión al fuerte enfrentamiento entre el presidente de la Nación y la vice y a los cambios del gabinete del gobierno.

Además, Juntos por el Cambio viajará al interior buscando votos para consolidarse en las provincias donde ganó. Si logra esto en noviembre, el oficialismo perdería la primera minoría en la Cámara de Diputados y el propio quórum en el Senado.

 

Paola C. Lezcano