Disney creó un humanoide que busca reproducir expresiones

Disney Research, un departamento de la reconocida empresa de entretenimientos, creó un robot humanoide que tiene la capacidad de reproducir movimientos y expresiones de los […]

Disney Research, un departamento de la reconocida empresa de entretenimientos, creó un robot humanoide que tiene la capacidad de reproducir movimientos y expresiones de los seres humanos.

Según sus desarrolladores, la clave está en la mirada: “Percibe a las personas en el entorno, las identifica basándose en acciones destacadas, selecciona un comportamiento de mirada apropiado y ejecuta movimientos de alta fidelidad para responder a los estímulos”. Además de parpadear puede mover los ojos, pestañear y hasta realizar movimientos de cabeza afirmativos y negativos.

El humanoide creado por Disney.

Sin lugar a dudas, una de las características más destacadas es poder identificar en una conversación a la persona que se encuentra hablando y voltear la mirada para ponerle atención. “Presentamos una arquitectura general que busca no solo crear interacciones de mirada desde un punto de vista tecnológico, sino también a través de la lente de la animación de personajes donde la fidelidad y credibilidad del movimiento es primordial; es decir, buscamos crear una interacción que demuestre la ilusión de la vida”, explica el comunicado. Además, es capaz de desplazar sus ojos como si estuviese leyendo y, si algo capta su atención, moverlos rápidamente hacía ese lugar.

La creación de este humanoide busca una experiencia interactiva entre humanos y robots para que la misma sea lo más real posible.