¿Quién será el compañero de Max Verstappen?

Red Bull todavía no definió quién ocupará el segundo asiento de sus monoplazas y se puso como fecha limite el domingo 15 de noviembre en […]

Red Bull todavía no definió quién ocupará el segundo asiento de sus monoplazas y se puso como fecha limite el domingo 15 de noviembre en Estambul. Su asesor de equipo Helmut Marko habló sobre la alineación de pilotos de cara a 2021 y aseguró que tomará la decisión a más tardar en el Gran Premio de Turquía. Los principales candidatos a quedarse con la butaca del RB16 y acomapañar al holandés Max Verstappen son Alexander Albon, actual piloto de la escudería y formado en la academia Red Bull; el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, ambos con actualidad en Racing Point. 

El tailandés Albon ha tenido un rendimiento inferior al que espera Red Bull con relación a las características del auto que maneja y tuvo un cierre para el olvido en el Gran Premio de Nurburgring. Por otra parte, los apuntados Pérez y Hulkenberg hicieron una carrera más que aceptable y son los principales candidatos a reemplazar al joven tailandés de 24 años si éste no mejora. Lo del mexicano es algo real ya que tiene contacto directo mediante su manager, que también maneja a Sebastien Buemi, piloto de reserva de Red Bull, aunque es algo difícil que suceda. Y con respecto al arribo del alemán Hulkenberg, las conversaciones entre la escudería y el piloto ya existen y podrían negociar, pero el mismo se encargó de manifestar que es muy difícil que concreten algo.

Por último, el asesor austríaco aclaró que ya tienen claras tres posiciones y que si Albon no soporta la presión no pueden permitirse competir con un solo auto si quieren pelear el campeonato. Crece el rumor en el equipo de Red Bull por saber quién ocupará el segundo asiento: ¿romperá su filosofía al poner solo pilotos de su academia? Lo cierto es que actualmente se encuentra a la expectativa del mercado general para reemplazar al joven Albon si no mejora su nivel y le queda un mes para tomar la decisión final.

Federico E. Rozas