El regreso a los entrenamientos está cada vez más cerca

El regreso a la actividad del básquetbol en la Argentina parece estar más cerca. Ell primer avance se dio al conocerse las próximas “burbujas” para […]

El regreso a la actividad del básquetbol en la Argentina parece estar más cerca. Ell primer avance se dio al conocerse las próximas “burbujas” para la competencia 2020, que serían en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz. Entre ambas se repartirán los 20 equipos de la competición además que también tendrán que disponer de hoteles para alojar a todos los que participen en la vuelta de la Liga Nacional, que tiene fecha pautada, por ahora, para el 1 de noviembre.

Por otro lado, el miércoles los jugadores de todas las categorías del país se manifestaron en sus redes sociales a través del hashtag “#QueVuelvaElBasquet”, el cual surgió desde la Asociación de Jugadores y que dejó en claro la necesidad de volver a los entrenamientos luego de 6 meses de inactividad que representa un proceso muy largo sin trabajo y para muchos sin ningún tipo de ingreso económico.

Luego de toda la repercusión vivida el miércoles en las redes sociales, parece que la Jefatura de Gabinete de la Nación reconoció el esfuerzo llevado adelante por la Asociación de Clubes de Básquetbol y aprobó la vuelta a los entrenamientos de todos aquellos equipos pertenecientes a la Liga Nacional. Los jugadores y todo el staff involucrado obtendrán una excepción al aislamiento preventivo social y obligatorio. En lo que respecta a los entrenamientos, deberán tratar de realizarse al aire libre y evitando el contacto entre los participantes antes, durante y tras el entrenamiento. Aunque las burbujas ya se hayan seleccionado y los entrenamientos se autorizaran, aún resta esperar la aprobación estatal para llevar adelante el formato de competencia, hoy el básquet está un paso más cerca pero el camino sigue siendo meticuloso y largo.

Nicolás Fenley, 2° B, turno mañana