Lo mejor que nos dejó el DC FanDome

El sábado 22 de agosto se realizó el primer evento online de DC FanDome, en el que DC Comics presentó todas las novedades que se […]


El sábado 22 de agosto se realizó el primer evento online de DC FanDome, en el que DC Comics presentó todas las novedades que se avecinan en su Universo Cinematográfico.

De la introducción del evento participaron los actores y la directora de Wonder Woman. Luego se presentó el primer trailer de Wonder Woman 1984, en el que se pudo dar el primer vistazo a Cheetah, una de las máximas adversarias de la Mujer Maravilla.

A continuación, se presentó el adelanto del nuevo videojuego de la empresa: Gotham Knights. Se proyectó un trailer y un gameplay del juego, en el que se puede controlar a Robin, Batgirl, Nightwing y Red Hood. El juego se estrenará en 2021.

Luego, se pudo apreciar una imagen de The Flash en la que se vio un nuevo traje, y se tuvo la oportunidad de escuchar a sus desarrolladores y al actor Ezra Miller, quien interpreta al «velocista». Estas imágenes permitieron ver la idea que tiene DC para un futuro no tan lejano: conectar todos los universos. Esto despliega una gran cantidad de posibilidades, desde crossovers, hasta nuevas historias. Incluso el propio actor bromeó acerca de un crossover de Flash y de Superman, interpretado por Nicolas Cage, recordemos que Cage estuvo a punto de hacer el papel en el film de los 90. Quizás se pueda ver una adaptación del comic Flashpoint en los cines…

Imagen en la que se ve al Flash de Ezra Miller junto al Batman de Michael Keaton

Pasadas casi dos horas del evento, mostraron imágenes inéditas del detrás de escena de la nueva película de “Suicide Squad”. Además se adelantaron los personajes que interpretara cada actor: Viola Davis (Amanda Waller), Joel Kinnaman (Rick Flag), Michael Rooker (Savant), Flula Borg (Javelin), Margot Robbie (Harley Quinn), David Dastmalchian (Polka-Dot Man), Daniela Melchior (Ratcatcher II), Idris Elba (Bloodsport), Steve Agee (King Shark), Mayling NG (Mongal), Peter Capaldi (The Thinker), Alice Braga (Sol Soria), Pete Davidson (Blackguard), Nathan Fillion (TDK), Sean Gunn (Weasel), Jai Courtney (Captain Boomerang), John Cena (Peacemaker). Como se pudo apreciar, la cinta, que se estrenará el 2 de agosto de 2021, contará con un amplio reparto.

Antes de ver el trailer de The Batman, presentaron a todas las personas que traducen la voz del murciélago para las distintas partes del mundo: desde el doblaje al francés y español, hasta quien hace la versión en hindú.

Luego se pudo ver algo que los fanáticos estaban esperando con ansias, el trailer de Justice League: The Snyder Cut. Sí, la película que se estrenó en 2017. En un principio Zack Snyder era el director, pero por problemas personales tuvo que ausentarse a mitad de la producción. Por lo que el mando lo tomó Joss Whedon, quien cambió varios factores importantes del film. Luego de la presión de los fanáticos, DC decidió estrenar la versión original de la película, más conocida como “Snyder Cut”. Ya en el trailer se pueden observar algunos cambios, como la aparición de Darkseid como el villano o el traje negro de Superman. Esta versión incluye una trama sustancialmente diferente, escenas recortadas y muchas sorpresas más. Será estrenada el año que viene en HBO Max y estará dividida en 4 capítulos de una hora.

https://youtu.be/u77M-oANRtQ

Más tarde presentaron un teaser trailer de Black Adam, interpretado por Dwayne Johnson. Se trata del enemigo del superhéroe Shazam, cuenta casi con los mismos poderes, y tendrá su presentación en una película en solitario. Este film se estrenará el 22 de diciembre de 2021. A continuación de eso “La roca” estuvo respondiendo preguntas de los fans. 

Con respecto a la serie de televisión de Titans, lo que se puede destacar es que finalmente Jason Todd se convertirá en Red Hood y podremos ver esta transformación en la próxima temporada. Mientras que por el lado de “Aquaman”, no pasó nada más interesante que la confirmación de Patrick Wilson como Ocean Master, en la secuela.

También confirmaron la segunda película de Shazam, esta se llamará Shazam: Fury of the Gods y aunque no dieron mucha información se filtró que el estreno será el 4 de noviembre de 2022. Por lo que podemos entender, con la presentación de Black Adam y el nombre de la secuela se espera que esté basada en un conflicto entre Shazam y su archienemigo.

Hubo un adelanto de un segundo videojuego: Suicide Squad: Kill the Justice League, desarrollado por Games Montreal, Rocksteady Studios. Aunque no presentaron un gameplay como con Gotham Knights, se pudo saber cuáles serán los personajes jugables: Capitán Boomerang, Deadshot, Harley Quinn y Shark King. Además, al ser del mismo desarrollador, se espera que esté conectado con la trilogía de Arkham.

Por último, pero no menos importante, el trailer de The Batman. La atracción principal del evento. Esta vez el mítico héroe será interpretado por Robert Pattinson. En el trailer se observaron varios signos de interrogación, ¿veremos al acertijo? Lo que sí está confirmado es la presencia de Zoë Kravitz interpretando a Catwoman y de Colin Farrell para dar vida al Pingüino. Habrá que esperar hasta el 1 de octubre de 2021 para ver la nueva versión de Batman en la pantalla grande.

En septiembre se realizará la segunda edición del DC Fandom en el que podrán ver más detalles de las series del universo cinematográfico. 

Por Joaquín Lozano