«La Bresh», la fiesta virtual que une personas en la cuarentena

La fiesta «Bresh» se ha convertido en una de las fiestas en streaming con más vistas en esta cuarentena que se esta viviendo en el […]

La fiesta «Bresh» se ha convertido en una de las fiestas en streaming con más vistas en esta cuarentena que se esta viviendo en el país a causa del coronavirus. A pesar de que su existencia data desde el 2016, la que más concurrencia tuvo fue la que se produjo el sábado 28 de marzo, con 450 mil espectadores con picos de 64 mil en simultáneo, en una trasmisión que fue desde las 0 hasta las 7 horas.

Una de las fiestas en «Niceto» y su DJ principal esa noche, «Broder»

La fiesta lleva 4 ediciones digitales y van por más. Ademas, sus transmisiones en vivo a través de Instagram se están replicando a Youtube, y tienen la concurrencia virtual de personajes desde Angela Torres, pasando por Wos, Louta, Kevsho y hasta la diputada Ofelia Fernández. Su lista en Spotify “Hitazo tras hitazo” esta en constante crecimiento y cuenta ahora con 45 mil me gusta.

El origen tiene que ver con un grupo de amigos que se propone crear una salida nocturna que tenga los valores de las nuevas generaciones y como cuenta uno de sus DJs en una entrevista con Billaboard: «Queríamos que el espíritu de una fiesta entre amigos se contagie y que se forme una gran fiesta entre amigos». A lo largo de los 4 años, la fiesta logró conseguir un público fiel seguidor, llegaron a hacer giras por el país y también por Uruguay y Ecuador.

La gente simula salidas reales, se maquillan, se preparan para la hora de la trasmisión y se hacen videollamadas para vivir en simultaneo el espíritu de la bresh desde casa. Lo interesante y atractivo de la fiesta tiene que ver con la variedad de música que se pasa durante la velada, va desde el reggaeton viejo hasta baladas románticas, pasando por canciones de Robbie Williams y Chayanne. Esta salida virtual, atrae cada vez a más personas y su constante crecimiento se debe a la novedad de realizarse vía transmisión directa y a su buena publicidad.

Martín Ceñal, 2do. A TM