Thiem gritó campeón en Beijing y sacó boleto para Londres

Dominic Thiem se consagró campeón del torneo ATP 500 de Beijing al vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 6-4, 6-1. El […]

Dominic Thiem se consagró campeón del torneo ATP 500 de Beijing al vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 6-4, 6-1. El austríaco, número 5 del mundo consigue así su 15° torneos ATP.

Thiem venía de dejar en el camino al británico Andy Murray en cuartos de final y a Karen Jachánov en semifinales, mientras que el griego había vencido a John Isner en cuartos de final y a Alexander Zverev en semifinales.

Además, el austriaco ya había logrado la clasificación al ATP Finals 2019 luego de haber vencido a Karen Jachanov y se suma a la lista de clasificados con Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Daniil Medvédev.

Tsitsipas empezó ganando el primer set por 6-4, pero el austriaco reaccionó a tiempo y luego de quebrarle el décimo game se lleva el segundo set por 6-4. La tercera manga fue un trámite para Thiem que se impuso 6-1.

Este es el cuarto título del austriaco en el año luego de Kitzbühel, Barcelona y el ATP Masters 1000 de Indian Welles, y es junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic los que más trofeos levantaron este año.