Cambios en el régimen y los plazos de notificación de infracciones viales

La cantidad de infracciones y muertes por accidentes de tránsito es un problema muy grave que se hace evidente día tras día en Argentina. Con […]

La cantidad de infracciones y muertes por accidentes de tránsito es un problema muy grave que se hace evidente día tras día en Argentina. Con la finalidad de reducir estos números y de modernizar el procedimiento, la Legislatura Porteña aprobó ciertas modificaciones, las cuales harán posible el aceleramiento del sistema, pero también influirán en la economía los argentinos.

La implementación de esta nueva legislación permite que los vecinos sean avisados de sus faltas a través de medios digitales, como el chat o el mail, en un máximo de 40 días. A pesar de esto, aquellos que incumplan la ley serán notificados en una sola ocasión, es decir que ya no existe la posibilidad de un segundo aviso.

Los infractores, dentro de los cuarenta días desde que fueron notificados, deberán pagar el 75% de la multa, pero no todos tendrán la oportunidad de acceder a planes de pago, ya que aquellos que vuelvan a reincidir en una misma infracción o modalidad en un mismo año se quedarán sin la posibilidad de abonarla en cuotas. Lo mismo les ocurrirá a las personas que sean multadas por estacionar en garages o lugares en donde ingresan grandes grupos de personas, como escuelas, anfiteatros, clubes entre otros.

Pilar Misenti Nolazco