Golden State estiró la definición en la NBA, pero se quedó sin Durant

Golden State Warriors venció por 106 a 105 a Toronto Raptors y estiró la definición de la NBA a por lo menos un partido más. […]

Golden State Warriors venció por 106 a 105 a Toronto Raptors y estiró la definición de la NBA a por lo menos un partido más.

El equipo canadiense, ganaba la serie final 3 a 1, y de conseguir una victoria más, se podía quedar con el título de la NBA por primera vez en su historia. Pero el equipo liderado por Stephen Curry, quien convirtió 31 puntos, 8 rebotes y 7 siete asistencias, fue a Toronto con la idea de llevarse una victoria para que la final vuelva a su casa, en California. En un partido en el que los Warriors dominaron desde el principio, con un gran aporte de Klay Thompson sumado al ya mencionado Curry, quien convirtió 26 puntos, 4 asistencias y seis rebotes; hasta el tercer cuarto estuvieron todo el tiempo en ventaja, pero en el último, el equipo local salió decidido a remontar esos seis puntos que los separaban en el tablero. Con un Kawhi Leonard intratable -10 puntos en el último cuarto-, los Raptors dieron vuelta el marcador 103 a 100 con tres minutos por jugarse. A partir de allí Toronto se quedó sin ideas y tres triples seguidos de los actuales campeones, le dieron la victoria en este quinto juego.

Más allá, de haber ganado un encuentro cumbre, los Golden State Warriors se fueron de Canadá con un sabor amargo, por la nueva lesión de una de sus figuras, y Jugador Más Destacado (MVP) de las últimas dos temporadas, Kevin Durant, quien volvía justamente de recuperarse de una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. El número 35 había aportado 11 puntos hasta que debió retirarse. Si bien, “KD”, ya tenía el alta para jugar este encuentro, era arriesgado utilizarlo, ya que era una lesión delicada que podría volver a producirse. pero poco le importó a Steve Kerr, entrenador del bicampeón, quien puso en cancha a Durant y le salió muy mal, ya que el jugador más valioso se perdería los dos juegos finales, salvo que suceda un milagro.

Este jueves 13, a las 22.00 de nuestro país, se jugará el sexto partido, en casa de los Warriors, que están obligados a conseguir una victoria para seguir con vida. En caso contrario, los Toronto Raptors se consagran campeones. Si  los “Guerreros”, consiguen vencer como locales, el séptimo y definitivo juego, se disputaría el domingo 16 en Toronto.

 

Valentín Cotter 2°A Turno Tarde