Los Pumitas ganaron y van en busca de las semifinales

La Selección argentina Sub 20 de rugby, Los Pumitas, le ganó por 41-14 a Fiji y sigue con chances de clasificación a la segunda fase […]

La Selección argentina Sub 20 de rugby, Los Pumitas, le ganó por 41-14 a Fiji y sigue con chances de clasificación a la segunda fase del Mundial que se lleva a cabo en Rosario y en la ciudad de Santa Fe. Con este triunfo, se recuperó después de la derrota en el debut frente a Gales por 30-25.

El equipo nacional sumó un punto bonus, que se obtiene al anotar tres tries más que el rival, y el miércoles jugará el último partido en la etapa de grupos contra Francia, el último campeón. Ahí buscará pasar a las semifinales. La cita será en el estadio montado en el Hipódromo Independencia de Rosario.

Con la victoria de hoy sobre Gales, Francia encabeza las posiciones con 10 puntos, Argentina lo sigue con 6, Gales se ubica en el tercer lugar con 4 y Fiji no sumó ninguno.

Para clasificarse como primeros, Los Pumitas deben ganar por 8 puntos de diferencia o por 7 puntos, o menos, pero sumar puntos bonus. Los semifinalistas serán los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo.

 

Agustina Bartolini 2º «A» | Turno tarde