La espera acabó: llega a los cines argentinos “Bohemian Rhapsody”

El próximo jueves se estrena en el país la tan esperada “Bohemian Rhapsody”, película basada en el inicio de la banda británica de rock “Queen” […]

El próximo jueves se estrena en el país la tan esperada “Bohemian Rhapsody”, película basada en el inicio de la banda británica de rock “Queen” y su posterior ascenso hacia lo más alto del género musical de todos los tiempos. El film cuenta con la actuación del ganador del premio Emmy, Rami Malek en el rol del cantante Freddy Mercury, emblemático líder del grupo. Completando el elenco se encuentran Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor) y Joseph Mazzello (John Deacon).

Originalmente, el proyecto había comenzado en 2010 y contaría con la participación de Sacha Baron Cohen interpretando a Mercury, pero tras varias discrepancias creativas, Cohen decidió abandonar el proyecto. En 2013, los nombres de Daniel Radcliffe y Ben Whishaw sonaron para encarnar al difunto cantante, pero todo quedó en la nada al igual que la elección del director. Finalmente, Bryan Singer se haría cargo de la dirección del rodaje en 2016 y Malek quedaría como protagonista principal.

Iván Pace
2° «B» T.N.