Copa de la Superliga 2019

El Comité Ejecutivo de la Superliga dio a conocer un nuevo certamen denominada “Copa de la Superliga”. Esta misma se disputará luego de que el […]

El Comité Ejecutivo de la Superliga dio a conocer un nuevo certamen denominada “Copa de la Superliga”. Esta misma se disputará luego de que el Campeonato de Primera División finalice, ya que servirá para cubrir el hueco que habrá hasta el comienzo de la Copa América. Este torneo contará como título oficial y tendrá lugar desde el 14 de abril hasta el 26 de mayo.

Entre tantas idas y vueltas se definió que en esta primera edición participaran solamente los 26 equipos que actualmente integran la Superliga 2018/2019. Por otro lado, que no es poca cosa ya que incentiva aún más a que los clubes quieran ganarla, el certamen otorgará cupos para la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020 para el campeón y el subcampeón, respectivamente.

Los cruces recién se conocerán una vez finalizada la Superliga, ya que dependerá exclusivamente de cómo quede ubicado cada equipo en la tabla de posiciones, donde el mejor colocado definirá como local. Esta copa será a eliminación directa, donde los primeros seis pasarán directamente a los octavos de final, mientras que desde el 7° puesto hasta el 26° se enfrentarán entre sí para acceder a octavos. Tantos estos cruces, como los octavos y la semifinal será con partido de ida y vuelta. Y en cuanto a la final, se jugará a un solo encuentro y en cancha neutral.