Una nueva edición del Encuentro Nacional de Mujeres

El pasado viernes 12 de octubre, en Trelew (Chubut), comenzó la edición 33era del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que congregó a miles de personas […]

El pasado viernes 12 de octubre, en Trelew (Chubut), comenzó la edición 33era del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que congregó a miles de personas que se movilizan para apoyar, intercambiar experiencias y debatir cuestiones que son relevantes para el movimiento feminista, que ha tenido un gran impulso en este último tiempo.

Es un espacio en el que se realizan gran cantidad de actividades, se consolidó un feria gastronómica, se dictaron talleres donde se abordan temas como derechos sexuales y reproductivos, aborto legal, relaciones de pareja, desocupación, feminización de la pobreza, representación política, entre otros. Además se brindaron actividades culturales llevadas a cabo por artistas, fiestas y se realizaron marchas.

Se trata de un encuentro autoconvocado que busca fortalecer la lucha por los derechos de las mujeres y de los diferentes géneros compartiendo experiencias y conocimientos.

Rodrigo Pelozo