La actualidad de la AFA

Luego de la muerte de Grondona, la aparente calma que regía en el ambiente comenzó a desmoronarse de forma directamente proporcional a la velocidad con […]

Luego de la muerte de Grondona, la aparente calma que regía en el ambiente comenzó a desmoronarse de forma directamente proporcional a la velocidad con la que se sumaban postulantes para ocupar el cargo vacante.

Luis Segura lo sucedió en un paso marcado por irregularidades y su mandato dejó tantas controversias, que la Justicia a través de la jueza Servini de Cubría (además de la FIFA) intervino en la cuestión para enderezar el rumbo institucional, en parte por el famoso “38:38” en las elecciones.

Los acontecimientos que tuvieron lugar en simultáneo con la aparición en escena de la Comisión Normalizadora en control de la AFA dificultaron el camino hacia su normalización (valga la redundancia y la contradicción). A estos inconvenientes se suma el de la sección edilicia, que se encontraba en pésimas condiciones (las infraestructuras no cumplían con los requerimientos necesarios para llevar a cabo las tareas encomendadas).

El actual Jefe de Prensa de la Selección Mayor, Nicolás Novello habló al respecto: “el momento actual es distinto” destacó, y agregó que las infraestructuras de la sede ubicada en Viamonte 1366 son “modernas, está todo mucho más organizado”. Además, Novello indicó que “el presidente (Claudio Tapia) está enfocado y sabe lo que hay que corregir y lo que hay que mejorar. Hace un año y medio comenzó a hacerlo de una forma brutal” remarcó, haciendo referencia a las oficinas de departamentos de medios, de árbitros, de periodistas acreditados en AFA, de comisiones de fútbol playa, de futbol femenino y de fustal creadas en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino en la actual gestión.

El actual Jefe de Prensa de la Selección Mayor también se refirió a la parte deportiva y en qué contexto se llevó a cabo la participación en el mundial de Rusia 2018. Específicamente, se enfocó en que “la mayoría de las cosas que sucedieron en la Copa del Mundo fueron mentiras y servían para lastimar (al grupo)”, centrándose en los rumores relacionados con la elección de jugadores en el equipo titular, la relación entre ellos, etc.

Los cambios, en este caso, se dan de manera gradual pero efectiva y Novello cree que la gestión precedida por Claudio Tapia “está cambiando para bien a la AFA”, dando un atisbo de esperanza para contar de una vez por todas con una Institución que se encargue de manera eficiente de sus labores, y que esta situación pueda sentar un precedente que sirva para plasmarse en resultados deportivos.

Una producción especial de: Chafí Siman y Robertino Imberti