Juntos por Dividos

La banda tocará el 15 de septiembre en el hipódromo de Palermo para conmemorar sus 30 años de carrera. Luego de mucho tiempo el conjunto […]

La banda tocará el 15 de septiembre en el hipódromo de Palermo para conmemorar sus 30 años de carrera.

Luego de mucho tiempo el conjunto se presentará en un espacio abierto de Capital Federal, como parte de la gira que hace por todo el país presentando y promocionando la reedición de su primer disco “40 DIBUJOS AHÍ EN EL PISO”.

El show nombrado “HACIENDO COSAS RARAS” viajará por todas las épocas del grupo, mostrando sus primeros temas, sus mayores éxitos y todo lo nuevo que está por venir. Las entradas rondarán entre los $900 y los $1650.

La historia de esta banda, que es una de las más grandes del rock argentino, es sumamente interesante. La muerte de Luca Podrán, líder de Sumo,  en 1987 generó la disolución del grupo. Una  de las bandas que comenzó a funcionar en 1988 con integrantes ex Sumo  fue Divididos con un gran éxito.

Arnedo y Mollo fueron los grandes responsables del furor que fue la banda. El comienzo no fue fácil, tocaban en diferentes bares, teniendo fanáticos que los seguían desde la etapa de Sumo. En 1989 lograron editar “40 DIBUJOS AHÍ EN EL PISO” que contenía 11 temas propios.

En 1992 llegó el primer revés, la banda no poseía el apoyo financiero de la discográfica. Con mucho esfuerzo pudieron realizar diferentes conciertos en Obras Sanitarias, publicitando ahí sus nuevos discos.

El segundo traspié seria en 1995, tras idas y vueltas de los integrantes de la banda, varias internas entre ellos llegaron a generar dudas de la continuidad de la banda. Estos hechos generaron la baja convocatoria que tuvieron durante ese periodo de tiempo.

Llegando al año 2000, plena crisis en la Argentina, se puede decir que es el mejor momento de la banda. “NARIGON DEL SIGLO”  fue grabado y mezclado en los estudios de Abbey Road en Londres.

El 15 de marzo de este mismo años se realizó el disco titulado” YO TE DEJO PERFUMADO EN LA ESQUINA PARA SIEMPRE”. Este disco contó con arreglos de cuerdas y la participación de guitarras acústicas. Fue elegido el mejor disco del año por varias entidades gráficas y virtuales.

En 2001 fue la primera edición del “Bs. As. Hot Festival” donde participaron varias bandas entre ellos DIVIDIDOS, R.E.M y BECK. Ese mismo mes Divididos toco en Ushuaia ante 7 mil personas, en el marco del ciclo “ARGENTINA EN VIVO 2”.

En 2010, luego de 8 años sin sacar un disco, nace “AMAPOLA DEL 66”. Este CD estuvo acompañado de un DVD que mostraba la cocina y el proceso de cómo se arma un disco. Contiene 12 temas propios de la banda.

Según integrantes de la banda, este disco rememorando los 30 años es una revancha debido a que la primera grabación efectuada por Divididos fue rodeada de tristeza por la muerte de Prodan. En este caso el show es acompañado de felicidad absoluta, entorno muy diferente al año 1988.

Antes de tocar en Palermo el conjunto tiene dos shows mas, el 25/8 estará en La Falda, Córdoba, en el Anfiteatro Carlos Gardel. Por último el 8/9 tocarán en Tandil en el Anfiteatro Martin Fierro.

El 15 de septiembre se llevará  a cabo un show lleno de emociones, recuerdos tristes y felices. Los padres que eran  fieles fanáticos de Sumo, vivieron con consternación la división del grupo pero vieron con júbilo la creación de Divididos y hoy tienen la posibilidad de mostrarle la banda a sus hijos.

Hernán Krawiec
2° «B» T. N.