Mes del cine argentino

El «mes del cine argentino» se celebra en nuestro país desde el 19 de agosto hasta el 19 de septiembre. Por este  motivo, y a […]

El «mes del cine argentino» se celebra en nuestro país desde el 19 de agosto hasta el 19 de septiembre. Por este  motivo, y a modo de reconocimiento a todas las producciones cinematográficas realizadas en nuestro país, las entradas para las funciones de películas argentinas tendrán un 50% de descuento en todas las salas de cada rincón del país.
El que explicó esta gran propuesta fue Ralph Haiek, presidente del INCAA quien dijo: «Esta experiencia es posible porque los distintos sectores que forman parte de la industria volvieron a sumarse para que las películas que hacemos los argentinos y que se aplauden en el mundo sean vistas por argentinos de todo el país a precios mucho más accesibles».
Esta innovación fue gestionada por el Ministerio de Cultura de la Nación y por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El objetivo es crear un mayor interés por las creaciones locales y accedan a las salas con precios mucho más accesibles.
Por otra parte el descuento general se aplica de igual manera en las salas comerciales que se encuentran en distintos lugares del país, en las salas de los espacios INCAA, como así también en las cadenas de cine independiente.
El dato para tener en cuenta es que no incluye los días viernes ni sábados, siendo válida únicamente de domingos a jueves.
Entonces, si tenes ganas de disfrutar un lindo momento en familia o con amigos, aprovechá un mes completo de esta increíble promoción.

Matías Paredes
2°B T.N.