Se abre el telón del último Grand Slam del año

Habrá seis argentinos en el US OPEN: Juan Martín Del Potro, Diego Schwarzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi. La torre de […]

Habrá seis argentinos en el US OPEN: Juan Martín Del Potro, Diego Schwarzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi.

La torre de Tandil, actualmente número tres del mundo, viene de ser eliminado en cuartos de final de Cincinnati, tras perder con David Goffin. Su primer encuentro será contra un jugador que pase la clasificación. De ganar su partido, el siguiente encuentro sería con el ganador del partido entre el estadounidense, Denis Kudla y el italiano, Matteo Berrettini. Aún así la complicación le llegaría a Delpo en la tercer ronda, ya que se enfrentaría al ex número uno del mundo, Andy Murray, que debido a varias lesiones perdió ese puesto.

Juan Martin del Potro

En lo que respecta a los otros tenistas argentinos en esta competencia, habrá un cruce entre ellos, el Peque Schwarzman enfrentará a Federico Delbonis.

Por su parte, Guido Pella espera su rival, que llegará de la clasificación. Leonardo Mayer se medirá ante el serbio Laslo Djere y Guido Andreozzi jugará contra el estadounidense Jack Sock.

En cuanto al número uno y dos del mundo ya tienen sus cruces. Rafael Nadal, quién no jugó en Cincinnati para tener un descanso, se medirá contra el español David Ferrer. Mientras tanto, Roger Federer, que viene de perder la final del Masters de Cincinnati contra el serbio Novak Djokovic (6-4 y 6-4), se enfrentará al japonés Yoshihito Nashioka.

Será el último Grand Slam del año y contará con los mejores del ranking. El premio de este torneo será el mas rico de la historia: el ganador se llevará 53 millones de dólares.

Florencia Patiño y Florencia Larrañaga