Argentina dejó su sello en Pan Pacific 2018 de Tokyo

Del 9 al 14 de Agosto se disputó el Campeonato Pan-Pacífico de natación. El evento se llevo a cabo en Tokio (Japón) y contó con […]

Del 9 al 14 de Agosto se disputó el Campeonato Pan-Pacífico de natación. El evento se llevo a cabo en Tokio (Japón) y contó con la destacada actuación de dos atletas argentinas, Macarena Ceballos y Julia Sebastián.

El torneo tuvo, como de costumbre, a Estados Unidos, Australia, Japón y Canadá como los principales protagonistas. El único país sudamericano que logró acercarse a ellos en el medallero fue Brasil, con 5 medallas. Por su parte, los norteamericanos lideraron dicha clasificación con 45 medallas (20 de oro). Su máximo perseguidor fue Australia, con 29 (8 doradas). Los locales y los canadienses quedaron un poco más lejos, con 23 y 9 medallas, respectivamente.

En las competiciones masculinas, el estadounidense Ryan Murphy fue el más premiado. Consiguió tres medallas, todas de oro. Murphy tuvo una gran actuación en los 100 y 200m de Espalda, además, fue una pieza fundamental a la hora de nadar los 4x100m libres junto a Andrew Wilson, Caeleb Dressel y Nathan Adrían.

Por el lado femenino, la australiana Cate Campbell se destacó al conseguir cuatro medallas doradas (50 y 100m libres y 4×100 y 4x200m libres)

En cuanto a las competidoras argentinas, ambas llegaron a la final de los 100m pecho. Julia Sebastián llegó sexta en 1m07s69 y batió el récord argentino que estaba en manos de su compatriota Macarena Ceballos, quien terminó en el 8vo puesto con 1m08s38.

Además, Sebastián quedó a tan solo dos centésimas del récord sudamericano. A su vez, en los 200m pecho, Sebastián estuvo a tan solo cuatro centésimas de batir su propio récord. La argentina finalizó la carrera en 2m25s55, ubicándose en el séptimo lugar. Ceballos llegó octava, cerrando así una gran actuación.

 

Juan Bautista Sanseverino, 2°A TM