Se vienen las vacaciones de invierno: qué hacer con los chicos

A partir del 16 julio, hasta el 27 del mismo mes, habrá un nuevo receso escolar o más conocido como vacaciones de invierno. A continuación, […]

A partir del 16 julio, hasta el 27 del mismo mes, habrá un nuevo receso escolar o más conocido como vacaciones de invierno. A continuación, algunas de las opciones más rentables de acuerdo a la comodidad, entretenimiento y a la economía.

El cine y el teatro son las opciones más conocidas por todos. Siempre efectivas, tendrán diversas promociones y variedades para los chicos. Aunque sea un plan sencillo, entretiene y cubre una salida diaria.

Otra variante son, sin duda, los shopping. Para comer, para jugar, para pasear, para pasar el día. Es un plan que puede ayudar en algún día de lluvia o mucho frío.

Quizá para los más chicos, el circo se convierte en un espectáculo no siempre frecuentado. Algo diferente y muy divertido, es otra de las opciones que habrá durante las mini vacaciones.

El Planetario y las plazas son espacios públicos donde frecuentan los chicos. Aquellos días en los que no haga tanto frío y el tiempo acompañe, ideal para pasar la tarde.

Si bien estas son alternativas no tan costosas, comunes y efectivas, también hay opciones un poco más elaboradas.

El centro cultural de Recoleta ofrece varias actividades para chicos de diversas edades. Con diferentes tipos de juego, ligados al aprendizaje, la destreza, el ingenio y también la manufactura, el centro ofrece entretenimiento para toda la familia. Quizás un lugar al que no siempre se visite, pero totalmente recomendable para el receso vacacional.

El parque de la Costa y el Tigre son paseos más bien de verano, debido al río y a las bajas temperaturas que se sienten por allí. Sin embargo, con las promociones que ofrece dicho parque, se convierte en una nueva opción.

Por último, un poco más alejado de la ciudad, el Parque de los Niños. Sin dudas, uno de los mejores en Argentina. Al igual que los centros culturales, ofrece diversas actividades para los niños que pueden jugar, además, al aire libre.

Debido a la cantidad de días, y a la necesidad de administrar bien el dinero, estas son algunas de las principales actividades donde los chicos pueden disfrutar de sus vacaciones. A pesar de esto, se espera que un alto porcentaje de familias migre de la Capital durante ese período.

Juan Martín Bonamaison