Las barberías, el regreso de una vieja moda

En los últimos años la moda de las barberías aumentó notoriamente. Hoy es una costumbre que crece entre los hombres y no solo el hecho […]

En los últimos años la moda de las barberías aumentó notoriamente. Hoy es una costumbre que crece entre los hombres y no solo el hecho de cortarse la barba sino la experiencia va mas allá y las barberías ofrecen la posibilidad de tomar un café, una cerveza o un trago mientras se esperan los turnos o leer un libro y jugar con algún tipo de consolas de videojuegos; además el servicio incluye el uso de cremas y toallas calientes.

Además de las barberías hoy podemos encontrar productos para el cuidado de la barba, como aceites, bálsamos, jabones, también peines, cepillos y accesorios para mantenerla.

¿Cuánto se gasta en la barbería? Cuando uno hace una visita a la barbería se puede gastar por corte de barba entre $150 y $300, mientras que por un corte de cabello se puede abonar entre $200 y $400, por lo que podemos llegar a gastar entre corte de barba, cabello y una bebida entre $500 y $600.

Con esta moda de las barberías hoy son más personas las que se inclinan por elegir como profesión la de barbero; muchas barberías, además, ofrecen la posibilidad de realizar el curso de barbero profesional con una rápida salida laboral.

Walter Corvoisier