«Los últimos serán los primeros»

A 34 días del mundial, Islandia ha dado a conocer la lista definitiva para viajar a Rusia, así se convirtió en la primer selección en […]

A 34 días del mundial, Islandia ha dado a conocer la lista definitiva para viajar a Rusia, así se convirtió en la primer selección en hacerlo. Recordemos que es la primera participación de uno de los rivales de Argentina en la máxima cita, compartiendo el grupo D con Croacia y Nigeria. El entrenador Heimir Hallgrímsson dio a conocer a los convocados a través de la cuenta oficial de Twitter de los «vikingos» que debutarán el 16 de junio ante nuestro país, en el estadio del Spartak de Moscú. En la nómina se confirmó la presencia de la estrella de los islandeses Gylfi Sigurdsson, volante del Everton, que estaba en duda por la lesión que sufrió en marzo en una de sus rodillas, sin embargo el DT consideró que llegará en óptimas condiciones al Mundial.

Sin duda Islandia llega como una de las revelaciones a Rusia 2018 luego de clasificar en el primer puesto de su grupo en las eliminatorias, relegando a Croacia al segundo lugar. Éstos dos seleccionados europeos se habían enfrentado en el repechaje para el mundial pasado disputado en Brasil, allí los croatas habían dejado afuera a los isleños. Este proceso futbolístico continuó con la muy buena participación -la primera también- en la Eurocopa del 2016 en la que llegaron a cuartos de final, dejando en el camino a una potencia como lo es Inglaterra en octavos. Además, éste admirable seleccionado llevó a Islandia del puesto n°112 al n°22 en el ranking FIFA.

LA LISTA DE 23:

Arqueros: Hannes Þór Halldórsson (Randers), Rúnar Alex Rúnarsson (Nordsjælland), Frederik Schram (Roskilde).

Defensores: Ari Freyr Skúlason (Lokeren), Hörður B. Magnússon (Bristol City), Ragnar Sigurðsson (Rostov), Kári Árnason (Aberdeen), Hólmar Örn Eyjólfsson (Levski Sofia), Sverrir Ingi Ingason (Rostov), Birkir Már Sævarsson (Valur), Samúel Kári Friðjónsson (Valerenga).

Mediocampistas: Gylfi Þór Sigurðsson (Everton), Aron Einar Gunnarsson (Cardiff City), Emil Hallfreðsson (Udinese), Birkir Bjarnason (Aston Villa), Jóhann Berg Guðmundsson (Burnley), Ólafur Ingi Skúlason (Karabukspor), Arnór Ingvi Traustason (Malmö), Rúrik Gíslason (Sandhausen).

Delanteros: Alfreð Finnbogason (Augsburg), Björn Bergmann Sigurðarson (Rostov), Jón Daði Böðvarsson (Reading), Albert Guðmundsson (PSV)

FIRMA: LEANDRO PONSE  2°A T.M.