Guido Cassanello: «El rugby te enseña grandes valores»

Guido Cassanello, quien se desempeña como apertura en el plantel superior de Belgrano Athletic accedió a un mano a mano con Pirámide Invertida en el […]

Guido Cassanello, quien se desempeña como apertura en el plantel superior de Belgrano Athletic accedió a un mano a mano con Pirámide Invertida en el que contó su actualidad dentro del deporte que lo apasiona, el rugby.

Tiene 20 años y desde los 6 está inmerso en el mundo del deporte. Su gran pasión es el rugby pese que de chico practicó diversos deportes en simultáneo como, por ejemplo, el squash. En su corta edad, pasó por el club Manuel Belgrano que actualmente participa en el Torneo de Primera B de la URBA. Actualmente, integra el plantel superior de Belgrano Athletic. “Hace varios años ya que estoy en Belgrano”, comentó Cassanello, club en el que vivió grandes experiencias. Tuvo la posibilidad de viajar al Reino Unido con motivo de una gira por dicho país en el verano del año 2016 cuando integraba la categoría M-19 (Menores de 19 años). Fue a Edimburgo, Bath, Stratford, Londres y Cardiff. Allí con su equipo jugaron 4 partidos de los cuales ganaron 3, el único que perdieron fue ante Edimburgo que fue el primer partido de la gira. Cuando llegó la hora de jugar en Cardiff el encuentro debió ser suspendido ya que ese día habían caído heladas en la ciudad.

Además, salió campeón en el 2015, también integrando la categoría M-19, por el torneo de la URBA. “Ganamos todos los partidos del año, excepto dos, si no me equivoco”, recordó Guido y se mostró feliz por ese título obtenido. “El rugby para mí es un gran deporte, te transmiten grandes valores y mucha pasión”, agrega. Y dice que, además, «te da muchas alegrías y la posibilidad de viajar mucho y de tener muchos amigos».

-¿Qué opinás sobre la profesionalización del rugby en Argentina?

-Para mí el rugby de clubes tiene que seguir siendo amateur, porque si no se perdería el espíritu del deporte. En mi opinión seguiría sumando franquicias al Súper Rugby, como los Jaguares, pero nunca profesionalizaría a los clubes.

-¿Te parece que el rugby es un deporte violento?

-Esa es una gran mentira, el rugby es un deporte en el que hay que usar mucho la cabeza, y no es solo para brutos.

Su modelo a seguir es Tomás Cubelli, el medio scrum argentino que actualmente juega para Brumbies en el Súper Rugby.