San Lorenzo arrasó y es el primer finalista de la Conferencia Sur

San Lorenzo liquidó la serie por 3-0 al vencer 93-82 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y de esta manera selló el pase a la final […]

San Lorenzo liquidó la serie por 3-0 al vencer 93-82 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y de esta manera selló el pase a la final de la Conferencia Sur de los playoffs de la Liga Nacional de básquetbol.

Junto con la parcial vuelta a Boedo, con una gran ayuda de Marcelo Tinelli en lo económico, el basquetbol de San Lorenzo vive su mejor presente en toda su historia en este deporte. Por segundo año consecutivo el equipo de Julio Lamas se clasificó a una final de conferencia y así reafirma el poderío que presenta en la Liga Nacional con jugadores de mucho valor que solo el presupuesto de un equipo de Primera División de fútbol puede costear. Pese a la baja del MVP de la temporada 2015/16 Walter Herrmann, llegaron en su reemplazo figuras como Jerome Mayinnse (jugó los playoffs en 2016), el puertoriqueño Guillermo Díaz y Mathias Calfani, entre otros, para ser parte del gran recambio para esta temporada.

El director técnico, Julio Lamas, vive su última temporada porque al final de esta se desvinculará de la institución para continuar su carrera en la selección de Japón, un proyecto que lo motivó en lo personal ya que el principal objetivo será clasificar al equipo nipón a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que presentará un nuevo desafío en su extensa carrera. En Boedo piensan en la actualidad y buscan terminar de manera feliz esta temporada consiguiendo el bicampeonato.

El ciclón espera rival entre Ferro Carril Oeste o Quilmes de Mar del Plata que actualmente están disputando la otra semifinal de la Conferencia Sur con la serie empatada 1-1. En la temporada regular, los de Caballito terminaron segundos (34-22) mientras que los marplatenses ocuparon el sexto lugar (26-30).

 

Autores: Matías Foti y Alejandro Ulloa