Violencia sin fin

Tras la victoria por 1 – 0 frente a Midland, el plantel de Sportivo Barracas fue emboscado por jugadores y miembros del cuerpo técnico del […]

Tras la victoria por 1 – 0 frente a Midland, el plantel de Sportivo Barracas fue emboscado por jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo de Libertad a la salida del vestuario. 2 jugadores y el DT Rodrigo Bilbao quedaron imputados.

Bilbao, entrenador de Midland, imputado por agresión. Foto: Nahuel Ventura (La Nación)

En el marco de la vigésimo quinta Fecha del Torneo de Primera C del fútbol argentino, lo que fue una victoria para el equipo de Barracas, termino en agresiones y robo al plantel del equipo porteño por parte del local Midland a la salida del vestuario visitante.

Por medio de un comunicado oficial la comisión de Sportivo Barracas informó, que los involucrados de dicha emboscada eran gente del plantel, del cuerpo técnico y parte de la Comisión Directiva de Midland y resaltó “la pasividad del operativo policial encargado de la seguridad y la integridad de los miembros de la delegación”.

Como resultado de dichas agresiones, se pudo confirmar que fueron tres los jugadores que terminaron con lesiones: los arqueros Walter Caceres (traumatismo y hematoma en arco superciliar y pómulo derecho) y Gonzalo Acevedo (herida cortante y hematoma en pabellón auricular izquierdo) y el volante Matías Discenza (traumatismo y escoriación del pómulo derecho). En el caso de Acevedo, este sufrió el robo de sus pertenencias, en las que se encontraban sus zapatillas y botines.

Luego de lo ocurrido, se realizó la denuncia correspondiente por parte del club agredido en la Comisaría de Villa Martelli, con el fin de poder esclarecer lo sucedido y que se apliquen las debidas sanciones a los responsables de tan tremenda agresión. Dicha denuncia termino con la imputación de dos jugadores del club de Libertad (el defensor Gastón Smith y el mediocampista Claudio Leguizamón) y el ex técnico de Talleres (RE), Rodrigo Bilbao. Midland, por su parte, sancionará a sus jugadores involucrados y advirtió, por medio de un comunicado, que también hubo jugadores heridos de su plantel, como es el caso de Gustavo Gutierrez, delantero quien recibió un golpe con una baldosa y termino con puntos de sutura, y el volante Leandro Scornaienchi, quien recibió un golpe en uno de sus ojos.