De París a prisión

  No son todas buenas noticias las que rondan al mundo del PSG, ya que hace unos días finalmente se conoció la sentencia para el […]

 

No son todas buenas noticias las que rondan al mundo del PSG, ya que hace unos días finalmente se conoció la sentencia para el lateral derecho del conjunto parisino Serge Aurier, quien fue condenado a dos años de prisión por protagonizar un escándalo el pasado 30 de mayo en un boliche de la capital francesa.

 

El futbolista marfileño de 23 años de edad, fue declarado culpable tras agredir primero verbalmente y luego físicamente a un policía que lo intento detener luego de haber sido protagonista de una pelea dentro del boliche en el que se encontraba. Además Aurier deberá pagar una multa de 600 euros en concepto de daños y prejuicios, y otros 1500 por costos judiciales. El hecho ocurrió cuando fue detenido y obligado a descender de su vehículo, en ese momento Aurier agredió en el codo a un oficial quien fue dado de licencia tras este hecho. El futbolista fue detenido y llevado a dependencias policiales donde estuvo demorado durante 24 horas. Si bien la defensa del propio defensor presento un descargo donde argumenta que el oficial había sido violento primero, y además de un testigo que manifestó una agresión del agente hacia el jugador, el tribunal no considero este descargo. Los jueces tuvieron presente que el futbolista es reincidente y que no es la primera vez que protagoniza escándalos, y que en otras 4 ocasiones fue multado por conducir sin permiso.
Hay que recordar que Aurier, en febrero de este año, se filtró un video donde insultaba al entonces entrenador del conjunto de la capital Laurente Blanc y a varios de sus compañeros de equipo, entre ellos el argentino Ángel di María.
Si bien desde el club dueño de su contrato no se manifestaron sobre una posible sanción o rescisión del contrato, la dirigencia del PSG esperara el fallo final, para decidir finalmente la situación del lateral Marfileño.

Juan Cobo, 2do B T.T.