Las tenistas argentinas serán anfitrionas de una gran cita

Del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y con un 50% de aforo permitido se disputará el […]

Del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y con un 50% de aforo permitido se disputará el Argentina Open femenino. 

El torneo, de la categoría WTA125, regresará a estas tierras luego de 34 años ya que se disputó desde 1929 a 1987 y será el máximo certamen a nivel internacional que tendrá el tenis femenino en el país. 

Para referirse a la vuelta al público la cuenta oficial del torneo publicó en sus redes sociales: “Estamos felices de contarles que el Argentina Open WTA 125K tendrá un 50% de aforo. Muy pronto encontrarán en nuestras redes todo lo referido a la venta de entradas».

Nadia Podoroska (número 37 del ranking mundial) en diálogo con Olé confirmó su presencia donde dijo: «Ya me ilusiona el hecho de que se haga el torneo y se vuelva a hablar de tenis femenino en Argentina. Es algo muy importante para el tenis femenino en general. Obviamente me hace mucha ilusión ir, voy a participar, está confirmado. Espero llegar de la mejor manera”. 

En el torneo se repartirá U$S 115.000 en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA.

También estará presente Solana Sierra, la joven promesa argentina, que jugará su primer torneo a nivel WTA con tan solo 17 años, debido a su alto rendimiento en el US Open junior realizado en Estados Unidos. El Argentina Open femenino le comunicó que le dará el primero de los wild cards al cuadro principal del certamen. 

La jugadora marplatense es representada por Tennium, la empresa que es propietaria del Argentina Open masculino, del torneo de Amberes y ahora del Argentina Open femenino. Dicha empresa en parte de su contrato que tiene con el BALTC (Buenos Aires Lawn Tennis Club), realizó varias reformas entre las que se pueden destacar la ampliación del pasillo central de acceso a los courts, la renovación de los cercos perimetrales de las canchas y el ensanchamiento de los courts para que se pueda jugar en dos canchas al mismo tiempo. 

Una vez finalizado el torneo en Buenos Aires, dará comienzo el Montevideo Open, que también se incorpora al circuito femenino en la actual temporada, y se disputará del 7 al 15 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis Club. 

 

Por Julián Gómez