Un sofisticado Virus se propagó en una noche azul dentro del Movistar Arena

En una noche llena de nostalgia y caramelos de miel, la espléndida banda de los hermanos Moura se presentó por primera vez en el Movistar Arena.

La gran banda argentina de rock nacional ‘Virus’ dio un show este 12 de abril que se magnificó ante otros conciertos antes dados. Prometieron una cita ideal con caramelos de miel entre las manos de sus seguidores y así fue. Mucho más de lo planeado. Tuvieron un éxito rotundo en su anterior Luna Park y, este viernes pasado, gozaron de un Movistar repleto.

El concierto prometía superar (y superó) todas las expectativas al ritmo del rock de la escena argentina. Un espectáculo que logró sobreponerse para estar todo el tiempo enamorado después de una larga trayectoria y aún seguir consolidándose como referentes indiscutibles. En un recital de dos horas presentaron la gran mayoría de sus hits y el público disfrutó de la magia en una superficie de placer para sus oídos.

El principal motivo de este evento musical fue la grabación de un nuevo disco en vivo con la selección de 25 canciones. Aunque el principio de la función fue algo tímida luego fue una fiesta. Los fanáticos de todas las edades cantaban y bailaban al ritmo de canciones como «Tomo Lo Que Encuentro», «Hay Que Salir Del Agujero Interior», «El Rock Es Mi Forma De Ser», entre otras más.

«Prolongaré mi sonido azul, por los parlantes te iré a buscar», decía un Federico Moura muy enfermo hace 37 años. El 12 de abril de 2024, la interpretación de «Encuentro En El Río» fue toda del astro argentino que comprendía a la vida como nadie, que a pesar de su estado aún quería vivir con valentía y amor sin disfraz. Los oyentes pasados y los más actuales saben que su música los busca hasta el día de hoy. Que Fede hoy vive más que nunca.

 

Después de un panorama que quedará inmortalizado en el próximo disco, Marcelo Moura, agradeció emocionadamente a su público: «Después de tantos años tener el aguante de ustedes es lo mejor. Sin ustedes no existimos. Son muchos años y siguen sumándose generaciones. Mejor, imposible».

Fue en aquella noche que definió el por qué influencia tanto esta banda. El por qué en el pasar de los años siguen sonando cada vez mejor. Virus contagió una vibra conmovedora que quedará en la memoria de muchos de sus fanáticos. Aquel viernes nos pasaron a buscar a bailar el ‘Wadu Wadu’ que nos gustó y prometen invitarnos muchas veces más.

 

Guadalupe Silvestri, 2°A TM