Tour del Porvenir, el futuro del ciclismo

Se corre en Francia una de las competencias más importantes para los deportistas jóvenes que sueñan con triunfar.

Se disputa la prueba más importante del calendario sub-23 en la que las jóvenes promesas del ciclismo buscarán brillar y superar al ultimo campeón, el colombiano Egan Bernal.

Durante 10 días, los ciclistas rodarán por todo tipo de terrenos para demostrar sus habilidades y captar la atención de los grandes equipos del pelotón de cara a las próximas temporadas además de lograr un título que han ganado grandes ciclistas como Felice Gimondi, Joop Zoetemelk, Greg LeMond o Miguel Indurain y figuras del pelotón actual como Bauke Mollema, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Warren Barguil, Miguel Ángel López, Marc Soler o Egan Bernal.

 

Egan Bernal, el último campeón.

 

El Tour del Porvenir reúne entre sus participantes a ciclistas que la próxima temporada ya competirán en un gran equipo profesional y otros que buscan darse a conocer en esta cita. El colombiano Iván Ramiro Sosa parte como uno de los hombres a seguir. También Alejandro Osorio y Cristan Camilo Muñoz, que ya finalizaron en el Top-10 en el Giro de Italia sub-23. Otro firme candidato es el estadounidense Brandon McNulty.

Otros ciclistas a seguir que ya brillaron en el Giro sub-23 son el ruso Aleksandr Vlasov, el portugués Joao Almeida y el australiano Robert Stannard, uno de los ciclistas que más ha destacado en la temporada sub-23. Además, también destaca la presencia de los británicos Mark Donovan  y Stephen Williams.

Pasaron 7 etapas hasta el momento. El último tramo, cortoa y explosivo, de tan solo 35,4 kilómetros, disputado entre las localidades alpinas de Moutiers y Méribe, se lo llevó el ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa (el último campeón) por delante del estadounidense Brandon Mcnulty y del esloveno Tadej Pogacar, segundo y tercero respectivamente.

La clasificación general está en manos del esloveno Tadej Pogacar.

Autores:Lucas Soria, Francisco Bouquet, Alejo Lignac,Micaela Blanco. 2a.