Tour del Porvenir, el futuro del ciclismo

Se disputa la prueba más importante del calendario sub-23 en la que las jóvenes promesas del ciclismo buscarán brillar y superar al ultimo campeón, el […]

Se disputa la prueba más importante del calendario sub-23 en la que las jóvenes promesas del ciclismo buscarán brillar y superar al ultimo campeón, el colombiano Egan Bernal.

Durante 10 días, los ciclistas rodarán por todo tipo de terrenos para demostrar sus habilidades y captar la atención de los grandes equipos del pelotón de cara a las próximas temporadas además de lograr un título que han ganado grandes ciclistas como Felice Gimondi, Joop Zoetemelk, Greg LeMond o Miguel Indurain y figuras del pelotón actual como Bauke Mollema, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Warren Barguil, Miguel Ángel López, Marc Soler o Egan Bernal.

 

Egan Bernal, el último campeón.

 

El Tour del Porvenir reúne entre sus participantes a ciclistas que la próxima temporada ya competirán en un gran equipo profesional y otros que buscan darse a conocer en esta cita. El colombiano Iván Ramiro Sosa parte como uno de los hombres a seguir. También Alejandro Osorio y Cristan Camilo Muñoz, que ya finalizaron en el Top-10 en el Giro de Italia sub-23. Otro firme candidato es el estadounidense Brandon McNulty.

Otros ciclistas a seguir que ya brillaron en el Giro sub-23 son el ruso Aleksandr Vlasov, el portugués Joao Almeida y el australiano Robert Stannard, uno de los ciclistas que más ha destacado en la temporada sub-23. Además, también destaca la presencia de los británicos Mark Donovan  y Stephen Williams.

Pasaron 7 etapas hasta el momento. El último tramo, cortoa y explosivo, de tan solo 35,4 kilómetros, disputado entre las localidades alpinas de Moutiers y Méribe, se lo llevó el ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa (el último campeón) por delante del estadounidense Brandon Mcnulty y del esloveno Tadej Pogacar, segundo y tercero respectivamente.

La clasificación general está en manos del esloveno Tadej Pogacar.

Autores:Lucas Soria, Francisco Bouquet, Alejo Lignac,Micaela Blanco. 2a.