Gioja y Scioli, nuevas autoridades del PJ

En el Teatro Avenida se celebró el acto en el cual los ex gobernadores de San Juan y Buenos Aires fueron proclamados como conductores del […]

En el Teatro Avenida se celebró el acto en el cual los ex gobernadores de San Juan y Buenos Aires fueron proclamados como conductores del Partido Justicialista. Hubo críticas hacia Macri, pero no se mencionó a Cristina.

El sábado 3 de Mayo, el PJ presentó oficialmente la lista de unidad. La misma es encabezada por José Luis Gioja, diputado nacional, y por Daniel Scioli, ex candidato a presidente. La cita, en el Teatro Avenida, de Avenida de Mayo y Salta, se realizó bajo el lema «Un Peronismo unido, un futuro en que creer». Asistieron militantes políticos y sindicales.

El nuevo titular hizo hincapié en la búsqueda de la unidad. «Tenemos que trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores peronistas en las provincias. Y para que en 2019, el presidente sea peronista», declaró. Y agregó «Todos estamos convocados, nadie está de más».

Gioja y Scioli reemplazaran a Eduardo Fellner, ex gobernador de Jujuy, y a Jorge Capitanich, ex mandatario chaqueño. Esta nueva dirección también contará con la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, como vicepresidenta segunda, el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, vicepresidente tercero, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, vicepresidente cuarto, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, vicepresidenta quinta.

El antiguo gobernador de San Juan conmemoró a Néstor Kirchner, definiéndolo como «Uno de los mejores presidentes que tuvo Argentina». Aunque no hubo mención para la ex presidente Cristina Fernández.

En un acto al que asistieron personalidades importantes como: Héctor Recalde, Diego Bossio, Juan Manzur, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Fernando «Chino» Navarro, no faltaron las críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri. «Este gobierno eligió el camino del ajuste y en solo cuatro meses empobreció a más de un millón y medio de argentinos. Cada vez que toman el micrófono no tienen nada más que decir que la culpa es de otro», sentenció Gioja.

Sobre el final, el actual diputado pidió que el peronismo asuma el rol de opositor a Cambiemos. Advirtió que eso no significa «tirar piedras» sino «actuar con convicciones». Luego, agradeció y se despidió mientras el público entonaba el ya famoso cántico «Vamos a volver».

Sebastián Mazzocchi y Agustín Telechea 2B TM