Dmitry Bivol tendrá que defender su titulo de semi pesado

El actual campeón se medirá ante el mexicano Gilberto Ramírez, quien tratará de arrebatarle el cinturón

Bivol defenderá el título contra Ramírez

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó que el ruso Dmitry Bivol y el mexicano Gilberto Ramírez van a tener que disputar el cinturón de la categoría semi pesado (175 libras), que por el momento es propiedad del proveniente del continente europeo. Se ha hablado mucho de esta pelea y se han generado muchas especulaciones, avivadas también por las polémicas declaraciones del retador hacia el campeón.

En el boxeo actual, si bien se fueron modificando las reglas, se sigue manteniendo la misma identidad e igualmente siguen surgiendo nuevos campeones que aspiran a quedar en la historia, tales como el estadounidense Jermell Charlo (campeón superwelter) o el boxeador nacido en Reino Unido Tyson Fury (campeón pesado). Bivol, por su parte, se mantiene en los más altos puestos de su categoría y con un gran historial de peleas a su favor.

Nació en Kirguistán, pero a corta edad se mudó definitivamente a San Petersburgo, Rusia, donde dio sus primeros golpes en esta disciplina. Ya en sus primeros años mostró gran habilidad para este deporte, lo que hizo que ganara dos campeonatos en nivel junior, y también obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil AIBA 08 en la categoría peso mediano. Además se coronó en un campeonato de boxeo nacional ruso en 2012 y en 2014, en la categoría de peso pesado.

Bivol defenderá el título contra Ramírez

En la AMB es campeón en la categoría de semi pesados, con 20 victorias, de las que 11 fueron por KO. En la mayoría de sus últimos encuentros ganó por decisión unánime del jurado.

Su logro más reciente fue la pelea contra el campeón mexicano Canelo Álvarez, en la que se impuso para seguir manteniendo su título de campeón.

Lo que le espera ahora es otro combate por el título de campeón semi pesado de la AMB, ante el excampeón de peso súper mediano Gilberto Ramírez. El encuentro tendrá lugar en los Emiratos Árabes y será el 5 de noviembre de este año.