La pareja alemana conformada por Kevin Krawietz y Tim Puetz se consagró campeona del Masters 1000 de Shanghái tras vencer en la final del último domingo a la dupla conformada por el estadounidense Alex Michelsen y el sueco André Göransson por 6-4 y 6-4.
El primer set comenzó parejo y en los dos primeros games ambas parejas hicieron valer su saque, pero en el tercero llegó el primer break por parte de los alemanes, que luego pudieron ratificar. Desde ahí, solo defendiendo su saque lograron llevarse el primer parcial por 6-4.
El segundo set empezó de la misma manera, ya que el marcador estaba 1-1 y en el tercer juego Puetz y Krawietz lograron quebrar, pero el desarrollo no se dio igual al primero, ya que luego de esto, en el sexto game, el estadounidense y el sueco lograron un break para ponerse 3-3 y soñar con empatar el partido. Sin embargo, en el séptimo juego, los campeones volvieron a quebrar para ponerse 4-3 y terminaron redondeando otro 6-4. El partido duró 83 minutos.
La victoria tuvo un sabor especial para Krawietz, quien ya tiene dos títulos de Roland Garros en dobles, y para Puetz, uno de los mejores del circuito. Ganar este Masters 1000 les da un impulso crucial en la recta final de la temporada. Con este título, la pareja alemana se acerca mucho a la clasificación para el ATP Finals de Turín, al que irán las ocho mejores duplas del año. Con esta consagración, subieron al sexto puesto en el ranking ATP.
Además, con este triunfo se convirtieron en la segunda pareja totalmente alemana en alcanzar el título en la categoría de dobles de un torneo Masters 1000, sumando un hito histórico al tenis de su país. El anterior lo habían conseguido Boris Becker y Michael Stich en el Masters de Monte-Carlo de 1992. «No nos pongamos de ninguna manera en la misma categoría que estos dos», advirtió Puetz.
Del otro lado, Michelsen y Göransson se fueron con la cabeza en alto después una gran semana. El norteamericano, de 21 años, sigue confirmando su proyección como uno de los talentos futuros del tenis mundial; mientras que el sueco, más experimentado, tuvo ese liderazgo durante todo el torneo, pero en la final no pudieron estar cómodos y hacer su juego contra una pareja que los dominó.
Los nuevos campeones ya miran el cierre de temporada. Si mantienen el nivel mostrado en Shanghái, su presencia en Turín parece casi asegurada.
Luciano Esoin – 2°A Turno Mañana
