Incidentes entre repartidores y la policía en Tucumán: siete detenidos y agentes heridos

En Yerba Buena, una protesta terminó con encarcelados y lesionados, tras un operativo vial que derivó en un enfrentamiento.

Repartidores de Pedidos Ya se enfrentan con agentes de la Guardia Urbana Municipal durante la protesta. Foto: El Ocho TV

Terminó con incidentes una manifestación realizada en la ciudad de Yerba Buena, Tucumán, frente a la Municipalidad, en la que unos 50 riders protestaron por el secuestro de la moto de un compañero ocurrido el miércoles durante un control de tránsito. El vehículo circulaba sin patente y había cruzado un semáforo en rojo. La protesta derivó en choques con la Policía y la Guardia Urbana.

Siete repartidores fueron detenidos y dos motocicletas sin dominio visible quedaron secuestradas. Cinco agentes municipales, el director de Seguridad y el jefe de la comisaría local resultaron heridos. Tras la confrontación, intervino la Unidad Fiscal Criminal, que ordenó declaraciones y pericias médicas a los lesionados.

La Policía de Yerba buena afirmó que respeta las protestas pacíficas, pero no acepta desórdenes ni cortes de tránsito (como ocurrió). Los repartidores, por su parte, denunciaron uso excesivo de la fuerza, golpes a los arrestados y detención de una joven por filmar el operativo.

Bautista Valor, 2°A TT