En la intersección de las avenidas Champagnat y Avellaneda, en Mar del Plata, un adolescente de 15 años atacó con un ladrillo a un hombre de 50 que circulaba en una bicimoto, con la intención de robársela. La víctima sufrió heridas graves: cortes en el cuero cabelludo, fractura de muñeca y múltiples contusiones en el rostro. Fue trasladado de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y luego derivado a la Clínica 25 de Mayo, donde quedó internado en terapia intensiva
El autor fue identificado días después gracias a cámaras de seguridad y testimonios de vecinos. En una de las grabaciones se observa el momento exacto en el que arroja el ladrillo. A partir de allí, se allanó una vivienda en el complejo habitacional del barrio Centenario —en Alvarado y Perú— y se secuestraron prendas coincidentes con las utilizadas en el ataque: joggins negros, zapatillas Puma, una campera negra con capucha y una gorra Hurley gris. Tras el operativo, el adolescente quedó imputado.

El fiscal Carlos Russo, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 4, le adjudicó la causa por “tentativa de robo y lesiones”. Además, se lo convocó a declarar acompañado por un adulto responsable, conforme al artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Bautista Valor, 2°A TT
