La Conmebol propuso un nuevo torneo llamado Liga de Naciones, con un formato que impulsa la competitividad y el crecimiento del fútbol femenino en el continente. Las selecciones se enfrentarán para acumular experiencia, sumar minutos internacionalmente y utilizarlo como medio para clasificar al Mundial 2027.
La competición comenzará el 24 de octubre de 2025 y finalizará el 9 de junio de 2026. Consta de nueve jornadas y un total de 36 partidos. El torneo se juega con fase única, con formato todos contra todos, participaran nueve selecciones, por lo que en cada jornada juegan ocho y uno descansa.
Se utilizarán dos tipos de ventanas, definidas por la CONMEBOL. La tipo I, de nueve días, en la que se disputarán dos partidos y la tipo II, de doce días, que incluye hasta tres. En los dos casos se busca que haya un mínimo de tres días de descanso entre cada encuentro, para cuidar a las jugadoras y permitir los viajes.
En esta edición competirán Argentina, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Los equipos que finalicen en primer y segundo lugar clasificarán de manera directa, mientras que los que terminen en tercer y cuarto puesto jugarán el repechaje, el resto quedará fuera del Mundial. La Selección de Brasil no participará del torneo, porque tiene su clasificación a la Copa Mundial Femenina 2027 garantizada al ser país Anfitrión.
La Selección Argentina hará su debut como local el viernes 24 de octubre, a las 19:30 hs. frente a Paraguay en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors. mientras que disputará la segunda fecha frente al conjunto Uruguayo el martes 28 de octubre a las 18 hs. en el Estadio Centenario de Montevideo.

La Copa del Mundo Femenina se juega desde 1991. Estados Unidos es el país más ganador con cuatro títulos, seguido por Alemania con dos, mientras que Japón, Noruega y España la conquistaron en una ocasión cada uno. Argentina participó en cuatro de las nueve ediciones disputadas (2003, 2007, 2019 y 2023) y se espera que logre clasificarse nuevamente para poder disputar por tercera vez consecutiva un Mundial.