Luego del amistoso con Chile, el pasado 9 de julio, y que dejó saldo positivo para Los Gladiadores (ganó 33-29), el seleccionado argentino masculino de handball continúa preparándose para la próxima edición del Torneo Sur-Centro, que se estará jugando en enero de 2026 en suelo chileno. En este sentido, el conjunto dirigido por Rodolfo Jung disputará un Cuatro Naciones ante Brasil, México y el mencionado país trasandino.
Será desde el miércoles 29 de octubre hasta el sábado 1 de noviembre y la sede va a ser nada menos que La Casa del Handball Argentino, en el Parque Roca de Capital Federal, ubicado en Avenida Coronel Roca 4206. Según informó la CAH, tanto la venta de entradas y horario de los partidos, como la convocatoria de jugadores al torneo amistoso, se comunicará en los próximos días.
«Siempre es lindo organizar este tipo de eventos en casa y mucho más cuando tenés un público como el del handball argentino, tan fiel y tan seguidor. Nos pasó en el último partido que jugamos acá contra Chile, con una convocatoria magnífica», comentó Carlos Ferrea, presidente de la Confederación Argentina de Handball.
Además, en cuanto a lo deportivo, agregó: «Le viene muy bien a nuestro equipo tener una medida así. Para nosotros va a ser una fiesta y apostamos por la fraternidad no solo con países vecinos como Brasil y Chile sino también con otros como México, que es una selección que se viene desarrollando mucho en los últimos años y a los que estamos contentos de poder recibir en La Casa del Handball Argentino».
Tras el puesto 20 en el último Mundial, Jung viene diagramando una selección mezclada de jóvenes (seis debutaron en el amistoso con Chile), como Maximiliano Soliani, Gerardo Gorriti o Teo Marchesino, y la experiencia de jugadores de la talla de Martín Jung, Francisco Lombardi y Facundo Cangiani.
Dante Di Rocco, 2° B, turno mañana