Fórmula 1: en Monza, Colapinto busca revalidar las buenas sensaciones que dejó en el Gran Premio de Países Bajos

Tras quedarse a tan solo unas décimas de sus primeros puntos en el 2025, el argentino vuelve a la acción en el emblemático circuito italiano.

Después de un destacado trabajo en el último fin de semana de competencia en Zandvoort, donde consiguió su mejor puesto como piloto de Alpine, Franco Colapinto ya tiene en mente su próximo objetivo: el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El pilarense regresa al circuito que lo vio debutar en la máxima categoría el año pasado, cuando todavía era parte de la escudería Williams Racing. 

En la primera práctica libre, el Alpine A525 del argentino será pilotado por el estonio Paul Aron, conductor de reserva de la escudería francesa. La decisión pasa por cumplir con las exigencias de la Fórmula 1, las cuales determinan que cada equipo debe darle, al menos, cuatro tandas de entrenamiento a sus pilotos más jóvenes durante la temporada.  

Sin embargo, en esta etapa de la temporada, Colapinto podrá utilizar su experiencia reciente en pos de mejorar su rendimiento con el monoplaza. El piloto ya conoce, casi al detalle, todos los circuitos (9) que quedan en el calendario oficial. En 2024, en «El Templo de la Velocidad», el argentino finalizó en el puesto número 12 de la clasificación.

La acción para Franco comenzará el viernes, a partir de las 12, en la segunda tanda de las prácticas libres en el Autódromo Nacional de Monza. Posteriormente, en las primeras horas del sábado (7.30 ), afrontará la FP3 en búsqueda de ultimar ciertos detalles.

En esa misma jornada, desde las 11, se llevará adelante la clasificación que determinará el puesto de cada uno de los monoplazas en la parrilla de salida al día siguiente. Por último, el domingo será el día de la carrera: el Gran Premio largará a las 10 de la Argentina. Todas las actividades se podrán seguir en vivo a través de Disney+ Premium. 

El propio Franco, en diálogo con la prensa oficial de Alpine, se mostró ilusionado por volver al circuito donde todo comenzó: “Estoy deseando volver, esta vez con algo más de experiencia a mis espaldas. A principios de año pasé un tiempo probando con el equipo en Monza y es un circuito que me gusta». Además, afirmó que “con su alta velocidad y sus largas rectas, es uno de los favoritos de la parrilla y tiene mucha historia”.

 

Ignacio Dania – 2° A Turno Mañana.