Franco Colapinto tuvo en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1 de este domingo su mejor actuación desde que ocupa su butaca en Alpine. Sin embargo, el argentino bajó de su auto con la sensación de que podría haber logrado más, tras su undécimo puesto, a pocas décimas del ingreso a la zona de puntos.
El pilarense realizó una gran carrera en el circuito de Zandvoort. A pesar de haber logrado varios adelantamientos y conseguido su mejor posición con la escudería francesa, el pilarense estuvo perjudicado en dos oportunidades por el Safety Car. Además, se lo vio disconforme con su compañero Pierre Gasly, por una maniobra en la que tardó varios segundos en cederle la posición.
“Fue una carrera larga y complicada. Aprovechamos bien las oportunidades, pero creo que nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo”, declaró Colapinto, dejando en claro que no le pareció correcta la actitud del francés que le imposibilitó alcanzar a Esteban Ocon, quien terminó en la décima posición.
El piloto argentino mostró sus cualidades al lograr grandes movimientos y adelantamientos, principalmente en la curva tres frente a Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg, ambos de la escudería Sauber. Además sobre el final de la carrera recuperó varias posiciones y estuvo a solo cuatro décimas de sumar puntos.
“Hizo una carrera muy buena, probablemente la más sólida de la temporada”, comentó Flavio Briatore, al finalizar el Gran Premio de los Países Bajos.
El director ejecutivo de Alpine evitó hacerse cargo de la errónea estrategia de la escudería y, en cambio, contradijo a Colapinto. “Ambos presionaron al máximo, lo dieron todo y jugaron como un equipo», sentenció el italiano. Esto llamó aún más la atención, ya que antes de la clasificación, el mismo Briatore había puesto en duda la continuidad del piloto argentino en la Fórmula 1.
El primer puesto fue para Oscar Piastri, de la escudería Mclaren. Max Verstappen, piloto principal de Red Bull, quien se encontraba en su país, terminó en segundo lugar, mientras que el joven Isack hadjar consiguió la tercera ubicación, que se convirtió en el primer podio del equipo “B” de Red Bull desde Baku 2021.
Franco Colapinto tendrá una nueva chance de sumar puntos por primera vez en el año el próximo fin de semana. Los entrenamientos libres comenzarán el viernes a las 8.30 y a las 12. Luego, habrá una tercera sesión el sábado a las 7.30 y la clasificación a las 11. El Gran Premio de Italia, en Monza, se correrá el domingo a las 10, todo en horario de Argentina.
Tobías Miraglia – 2°A Turno Mañana