Reabre una de las atracciones más visitadas de las Cataratas del Iguazú

El circuito Garganta del Diablo se encontraba cerrado desde octubre del 2023, tras ser clausurado cuando una fuerte crecida destruyó varias de sus estructuras.

Tras varios meses de reconstrucción, la emblemática Garganta del Diablo, ubicada en las Cataratas del Iguazú, está lista para volver a ser visitada por el público desde el sábado 13 de julio. Esta atracción, conocida mundialmente por su majestuosidad y belleza natural, había sido cerrada debido a daños significativos causados por una fuerte crecida que afectó a varias estructuras del parque.

Durante estos últimos meses, equipos de trabajo especializados han estado trabajando arduamente para restaurar y fortalecer las infraestructuras dañadas por el evento climático. La reconstrucción no solo se enfocó en la seguridad de los visitantes, sino también en preservar el entorno natural único que caracteriza a las Cataratas del Iguazú.

El anuncio lo hizo Leo Lucas, presidente del Instituto de Turismo de la Región (Iturem): «Estamos felices con esta reapertura del paseo a la Garganta del Diablo. Los turistas que lleguen a partir del 13 de julio podrán vivir la experiencia completa del Parque Nacional Iguazú». La fecha de reapertura marca un hito importante para el turismo en la región, que se ha visto afectado por el cierre temporal de esta atracción principal.

Si bien el Parque Nacional Iguazú podía visitarse normalmente, el acceso a la Garganta del Diablo se encontraba cerrado. Según las autoridades del parque, las intensas crecidas que ocurrieron en octubre del año pasado elevaron el nivel del río Iguazú a niveles extraordinarios, resultando en la destrucción del 90% de las pasarelas, incluyendo el Balcón Garganta del Diablo. Además, este fenómeno natural devastó la zona gastronómica, los baños de la Estación Garganta y destruyó una sección de las vías del Tren Ecológico de la Selva.

Las Cataratas del Iguazú son uno de los destinos turísticos más importantes de América del Sur. Su bella cascada y la poderosa caída de agua en de la Garganta del Diablo atraen a millones de turistas de todo el mundo cada año, contribuyendo significativamente en la economía local y regional. Con la finalización de las obras, los habitantes que dependen económicamente de las atracciones y el turismo esperan que la afluencia de turistas vuelva a incrementarse, beneficiando a la industria turística y a sus negocios locales. Además, la reapertura representa un momento de celebración y optimismo para la comunidad, que ve en el retorno de los turistas una señal de recuperación y fortaleza ante los desastres naturales.

Con la fecha ya anunciada y la expectativa puesta en la gente, el destino se prepara para recibir a los primeros visitantes, que podrán admirar nuevamente la remodelada atracción de la Garganta del Diablo y disfrutar todo lo que el Parque Nacional Iguazú tiene para ofrecer.

 

Agustín Dionisi – 2°B Turno Mañana