Alegría en Boston: los Celtics cerraron 4-1 la serie ante los Heat

El TD Garden se vistió de fiesta y fue el escenario en el cual los locales se aseguraron la clasificación.

La final de los Playoffs de la NBA está a la vuelta de la esquina, y en este estrecho camino, los Celtics aplastaron a los Heat camino a la preciada última etapa. La clasificación a la semifinal de la Conferencia Este fue más que merecida, dado que fueron ampliamente superiores a sus contrincantes.

En casa y con su gente, los de Boston derrotaron en el quinto partido por 118-84 a los de Miami, quienes no contaron con algunos de sus jugadores estrella, cómo Jimmy Butler y Terry Roizer, ya que se encontraban lesionados y no disputaron ningún encuentro de dichas eliminatorias. Y, en este último, Jaime Jáquez Jr. también fue una baja, debido a un golpe sufrido en la cadera.

El mejor de los verdes fue Derrick White, quien realizó 5 triples y marcó 25 puntos, al igual que Jaylen Brown, quien además realizó 6 asistencias. Supieron ser superiores e imponerse frente a un Heat muy disminuido. “Probablemente había algo que los motivaba más al enfrentarnos”, dijo Erik Spoelstra, entrenador de los visitantes, una vez que culminó el duelo. Durante todo el encuentro, los locales fueron superiores en el marcador.

En la siguiente instancia, los verdes enfrentarán al ganador de Cleveland Cavaliers y Orlando Magic (3-2), que se verán las caras este viernes, desde las 20.

Luciana Perticone, 3° A TN