Las dos caras de Racing: vuela afuera, se frena en nuestro medio

La Academia sufrió un golpe duro al quedar eliminado de la Copa Argentina; días atrás, no se clasificó para el tramo decisivo de la Copa de la Liga; sin embargo, se destaca en la Sudamericana

La Copa Argentina no para de dar sorpresas; una de ellas tuvo lugar en la fresca noche de la ciudad de Quilmes. La Academia se despidió de la copa de la liga sin ingresar a los playoffs, tuvo enfrente a un equipo que lo dejo todo y más… en el campo de juego.

Lo que tiene de atractiva esta competencia que ya posee 11 campeones desde su reedición es que nadie tiene asegurada la victoria a pesar de estar en diferentes categorías. La noche del 2 de mayo no fue la excepción, y esta vez el batacazo lo dio Talleres, que supo ser un justo ganador al demostrar en la cancha que los partidos hay que jugarlos.
El tanto que definió el encuentro llego a los 49 minutos del segundo tiempo; provino a causa de un rebote otorgado por Facundo Cambeses, arquero de Racing quien no pudo evitar el gol agónico de Diogo Guzmán que llevó al delirio a los hinchas de la T que habían asistido al Estadio Centenario de Quilmes.

De más está decir que si se posa la mirada en la tribuna de enfrente, ponderaban las caras de sorpresa y desilusión al caer en la cuenta de que en un minuto se estaban por quedar afuera en una fase temprana. Quizá el problema no caía en la eliminación en sí, sino que la derrota fue un golpe de realidad que reflejó el irregular nivel de juego del equipo de Costas, que a pesar de en este momento está en zona de clasificación de la Copa Sudamericana su juego sigue sin convencer a los «Racinguistas» quienes entienden que aunque no esta hace mucho tiempo, ponen en duda su banca para con el DT.

Durante el partido se notó una diferencia entre ambos equipos, el que fue eliminado no demostró el juego que se exigía para este plantel que se reforzó con jugadores de un gran nivel individual y fue preparado como para ganar al menos una copa en este año, con el correr de los minutos la imprecisión y los nervios se apoderaron de los jugadores albicelestes, que no supieron resolver el planteo del conjunto ganador, el cual fue inteligente, presiono en gran parte del partido y busco aprovechar el error del rival, tan así que de esta manera se llevó nada más ni nada menos, que la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina.Talleres (Rde) tuvo su noche de gloria ante un Racing que en las últimas ediciones también quedó eliminado ante equipos de categorías inferiores en llaves lejanas a la final.

La actualidad del Rojo de Escalada lo encuentra con 14 puntos, exactamente a 10 unidades de San Martin de Tucumán, actual líder de la zona A de la B Nacional, mientras tanto en paralelo se mantiene a la espera del resultado entre Independiente de Rivadavia y Banfield con el sueño de llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina.

Favio Leonardo Casco