El narcotráfico iluminó la madrugada del sábado en Rosario con un nuevo acto violento: incendiaron más de 10 autos y les dejaron notas amenazantes a Patricia Bullrich, Maximiliano Pullaro y Pablo Cococcioni, en un nuevo capítulo de la guerra que los criminales emprendieron contra las autoridades.
«Háganse cargo de todo esto y de los muertos inocentes que va a haber», advertía uno de los carteles encontrados en los vehículos incendiados, escrito en una hoja de papel con fibrones de color.
Las autoridades sospechan que los hechos se produjeron en respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de endurecer el aislamiento del jefe narco Ariel «Guille» Cantero y su sobrino Uriel Cantero, quienes triangulaban llamadas desde el teléfono oficial de la cárcel de Marcos Paz, por lo que fueron castigados con la suspensión de llamadas, a excepción de a su defensor, y con prohibición de visitas.
La quema de vehículos habría sido llevada a cabo entre las 2 y 4 de la madrugada de este sábado. Los hechos tuvieron lugar en Santiago al 3800, Turín al 4500; Italia al 3800; Walter y Mitre; La Paz al 3300; Gutenberg al 1500; y Laprida al 6300. Unos 13 vehículos fueron encontrados incendiados, luego de que vecinos llamaran al departamento de bomberos.
En uno de los carteles hallados decía: “Bullrich, Pullaro y Cococcioni, esto es por ustedes queremos que vuelvan las llamadas y las visitas. Si no, vamos a seguir matando inocentes”. Firmaban el escrito “Los rosarinos”.
Por los incendios, hay tres personas demoradas, dos hombres y una mujer. Fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico con una botella plástica con nafta, una manguera de un metro y dos botellas de vidrio con alcohol etílico. Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, los autores se trasladaban en un Renault Clío gris.
Las constantes amenazas en Rosario
Estos no son hechos aislados, la ciudad viene recibiendo una seguidilla de amenazas por parte de los grupos narco de la provincia.
El gobernador santafesino recibe casi a diario este tipo de mensajes, pero ahora también están siendo dirigidos a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien parece no intimidarse, a pesar de los continuos ataques.
El pasado viernes 12 de abril había recibido ya una amenaza: “Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”.
En respuesta, la ministra expresó en su cuenta de X: “Apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”. Pese a esta amenaza y las posteriores, Bullrich anunció el desmantelamiento de una red de narcolavado en Ros28ario.
Malena Madera – 2º B Turno Mañana