Mike Tyson, a los 57 años, regresa al ring para pelear con un rival 30 años más joven

Será en un combate de exhibición en Texas el 20 de julio. El evento será transmitido por Netflix.

Mike Tyson regresa al cuadrilátero: la leyenda del boxeo vuelve a pelear.
LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 28: Photo by Joe Scarnici/Getty Images for Triller

El mítico Mike Tyson regresa a los cuadriláteros. El ex campeón, uno de los boxeadores más icónicos de los últimos tiempos, expresó cómo se siente al tener que enfrentar al polémico youtuber Jake Paul, que es treinta años menor y que tiene apenas diez peleas en su carrera, el 20 de julio en el AT&T Stadium de Estados Unidos, de Arlington, Texas.

Ambos protagonistas están conscientes de la magnitud del evento, que será transmitido por Netflix. Igualmente pese a tener sobre sus hombros una trayectoria de 58 combates y 50 victorias, el legendario ex deportista, a sus 57 años de edad habló en una nota exclusiva con el presentador televisivo Sean Hannity, sobre su preparación y cómo se imagina dicha pelea.

«En este momento estoy muerto de miedo», confesó Tyson. «Iron Mike» compartió sus pensamientos sobre el combate, lo que ha captado la atención de muchos. “Esto es porque tengo una personalidad extraña, aunque no creo que sea raro. Cualquier cosa que tenga miedo de hacer, la hago. Por ejemplo, tenía miedo de la pelea con Roy (Jones Jr. en 2020)”, aseguró. Más allá de que es una de las leyendas del deporte de los puños y teniendo una gran experiencia arriba del cuadrilátero no se encuentra del todo seguro para la pelea, aunque por tratarse de una exhibición no habrá un ganador.

 Los comienzos de un campeón

Mike Gerard Tyson nació el 30 de junio de 1966 en Brooklyn, Nueva York. Fue criado en uno de los barrios más difíciles. Su madre que era la encargada de su crianza no se preocupaba por él y esta falta de atención y afecto fue lo que desencadenó una actitud problemática y violenta. A los 11 años ya era un delincuente, tras sucesivas detenciones fue enviado a un centro de rehabilitación donde conoció a Bob Steward, quien le enseñó a canalizar su ira a través del boxeo. Steward le presentó a su viejo entrenador Cus D’Amato, considerado una de las personas más respetadas del mundo del boxeo. D’Amato se volvió no solo el manager de Tyson sino que también lograron formar un vínculo que iba más allá del deporte, convirtiéndose en su tutor legal y una figura paterna para Mike.

Mike Tyson regresa al cuadrilátero: la leyenda del boxeo vuelve a pelear
ATLANTIC CITY, NJ – JULY 21: Focus on Sport via Getty Images

Tyson hizo su debut profesional con 18 años en 1985, dando comienzo así la reputación como noqueador  y por ser veloz, poderoso y agresivo, dio muestra de una combinación impresionante de técnica pugilística. Con una numerosa cantidad de victorias, en 1986 se convirtió en el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia, tras derrotar a Trevor Berbick ese mismo año, con tan solo 20 años. Ese mismo año obtuvo el primero de sus récords, 19 victorias consecutivas por K.O.

Desde 1986 hasta el año 1990 retuvo el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Luego de obtener nuevamente el título en 1990 su carrera comenzó a ir cuesta abajo, Tyson fuera del ring era una persona muy violenta, maltrataba a su ex pareja y además tenía un obsesión con las mujeres, de las cuales varias lo denunciaron por violencia un año mas tarde.

En el año 1991 fue acusado por violación y 6 jueces pidieron su procesamiento. Lo encontraron culpable y cumplió una condena de 3 años en la cárcel. Durante su proceso por la cárcel reconoció a dos de sus hijos. Al cumplir su condena quiso volver a entrenar para retornar al deporte y para el año 1997 logró competir contra el vigente campeón Evander Holyfield. Su agresividad descontrolada lo llevó a morder dos veces la oreja de su contrincante, y llegó a arrancarle un trozo del lóbulo, por lo que el árbitro detuvo el combate. Luego de ese suceso le retiraron temporalmente su licencia deportiva al igual que le bloquearon sus ingresos económicos.

 

Mike Tyson regresa al cuadrilátero: la leyenda del boxeo vuelve a pelear
Modelo que acuso a Mike Tyson de Violación- ambito.com

Años más tarde Tyson culpó al exceso de drogas y alcohol por su comportamiento el día del enfrentamiento contra Holyfield. “Yo creía que era Dios, pero lo hecho, hecho está. Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que hice. Me volví loco” expresó en una entrevista que realizó para el medio británico The Guardian. 

En 2005 y tras la derrota con Kevin McBride, Tyson, a los 39 años decidió dar un paso al costado en el mundo del boxeo y se retiró .

Al campeón lo que más le marcó en su vida no fue la gran cantidad de títulos o premios recibidos a lo largo de su carrera, sino que fue la muerte de su hija en el año 2009, de solo 4 años. Desde ese momento la estrella tuvo un cambio radical en su vida. Marcado como un carnicero devorador de rivales, dijo que el veganismo lo salvó.

Sin embargo, en 2020, Tyson anunció su regreso al ring en una exhibición benéfica contra Roy Jones Jr. A pesar que el combate terminó en un empate Tyson demostró que aún conservaba su poder y habilidad, generando así especulaciones sobre nuevos enfrentamientos y un posible regreso a la competencia profesional. 

Mike Tyson contó que usaba la orina de otra persona para realizar los controles antidoping que se le hacían antes de cada pelea, por estas razones nunca fue descalificado o le prohibieron formar parte de las competiciones o exhibiciones que realizaba. 

Con el paso de los años se convirtió en un fenómeno mediático global que lo llevó a facturar con presencia en eventos y en televisión, dando charlas y contando su historia de vida y sus logros en uno de los deportes más antiguos del mundo.Con esta nueva exhibición tendrá la posibilidad de mostrar al mundo, una nueva versión de Iron Mike, dividida entre lo marketinero y lo deportivo.

Camila Di Lullo. 2°A Turno Tarde.