La moda y la estética: el arte de la subjetividad

La prestigiosa marca de moda Balenciaga se ve envuelta en fuertes polémicas por el lanzamiento de productos sin sentido y caros.

La moda de pasarela siempre recibió críticas del público que no consume arte de moda, pero los últimos lanzamientos de productos de la marca de moda Balenciaga generó en las personas una duda que hasta ese momento pasaba casi desapercibida, ¿la moda es subjetiva y de consumismo? Siempre se supo que la moda y el arte es subjetiva y cambiante según la época, pero ahora la pregunta que mas deja que pensar es si la moda va de la mano con el consumismo.

Balenciaga viene teniendo varias criticas por el publico debido a sus productos lanzados sin sentido y que valen mucho dinero. El producto mas famoso que lanzo la marca es la pulsera de cinta adhesiva la cual esta valuada en €3000, una pulsera que al nivel de moda que la marca esta acostumbrada a mostrar por ser de alta costura genera polémicas, mas allá de lo caro de este producto solo por ser Balenciaga.

Otros de los productos sin sentido que ha estado lanzando la marca son unos aros de cordones de zapatillas valuado a €195, en pasarela se mostró mochilas y jeans como tops sin ningún tipo de intervención, simplemente como si alguna persona agarrara una mochila, se la pone en el pecho y sale a la calle usándola como top.

Estos lanzamientos dejaron en evidencia que algo tan simple como un cordón de zapatilla o una cinta adhesiva tan solo por ser de una marca reconocida a nivel mundial el valor del producto aumenta y se agota stock, dando a entender que la sociedad se rige por el consumismo y el marketing.

La nueva imagen que esta mostrando Balenciaga puede ser hecha con un fin y pensada estratégicamente, queriendo evidenciar estas cuestiones de consumismo o simplemente para generar polémicas y ser virales con sus productos sin sentido.

Tiziana Cantaluppi, 2° A  TM.