Wos y el Indio Solari juntos en una canción que ya es furor

El tema grabado por ambos se estrenó el 20 de marzo con el disco «Descartable» y hoy ya cuenta con más de tres millones de reproducciones.

WOS ft Indio Solari - QUEMARÁS
WOS ft Indio Solari - QUEMARÁS

Luego de dos semanas donde el cantante Wos anunció una gira mundial por 7 países y estrenó su tercer álbum de estudio llamado «Descartable» que tuvo colaboraciones con Natalia Lafourcade, Dillom y el Indio Solari, este último siendo con el que más visitas cuenta en YouTube. Dio a conocer desde cuándo conoce al ex miembro de «Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota» y cómo se llegó a la colaboración entre ambos.

La historia entre estos dos músicos de distintas épocas y que llegan a distintas generaciones comenzó en 2019 gracias a que el manager de Valentín, Peter Ehrlich, le mandara al Indio algunas maquetas del rapero argentino. En un principio, Valentín contó que “lo quería matar porque era una maqueta, había una parte de la letra en la que yo cantaba cualquier cosa y estaba todavía sin terminar. Me daba vergüenza”. Pero al final, la respuesta fue positiva y pudo seguir con lo que quería “usar el riff de Luzbelito y las sirenas” cosa que logró y en su primer disco de estudio titulado «Caravana», publicado ese mismo año, saldría «Luz Delito» que cuenta con dicho riff.

WOS – LUZ DELITO

El tema «Quemarás», según contó el joven artista, surgió mientras se encontraba con su productor Facundo Yalve, conocido como Evlay, en un viaje por el sur de la Argentina. Durante este viaje, la música era uno de los principales temas que aparecían en sus conversaciones y en un momento de creación con la guitarra, donde se encontraban “medio en pedo”, nació el estribillo de la canción. Al volver a Buenos Aires, siguió desarrollándose sin todavía incluir a quien supo ser el cantante de «Los Redondos», a pesar de que una colaboración con él estaba pendiente como sueño.

La inclusión del «Indio» en el tema se terminó concretando luego de que los artistas tuvieran una reunión donde Carlos Solari tuvo la iniciativa de mostrarle algunas maquetas suyas a Wos. Este aprovechó el momento y le mostró la maqueta del tema, que luego sacaron juntos, y le propuso formar parte. El tema fue grabado por separado, pero siempre mantuvieron el contacto a través de e-mails y audios de WhatsApp, por lo que se vieron en esa primera reunión donde se mostraron sus maquetas y luego con el tema ya cerrado.

EL INDIO SOLARI

Lo siguiente que le espera a Wos, con respecto a su música, es el inicio de su gira mundial que comenzará el 20 de abril en el estadio de Racing Club de Avellaneda, donde presentará este tema y más canciones de su disco «Descartable».