Tragedia en Córdoba: murió atropellado un inspector de tránsito

Detuvieron al joven de 19 años que conducía el auto que impactó contra Ubaldo Portela. Investigan las causas del accidente

Ubaldo Portela, un hombre de 55 años que desempeñaba su trabajo como inspector de tránsito, murió atropellado el pasado sábado 30 de marzo alrededor de las 20 en el noroeste de Córdoba. El fatal incidente ocurrió en la intersección de la calle Leandro N Alem y la Ruta 38, en el cruce entre Huerta Grande y La Falda.

Portela, quien se encontraba organizando el tráfico generado por el fin de semana largo y la gran presencia de turistas en la zona, cayó repentinamente sobre el asfalto, falleciendo en el acto.

El trágico suceso involucró a un Fiat Palio azul, conducido por un joven de 19 años residente de la zona.
El personal médico llegó rápidamente a la escena, pero solo pudo confirmar el deceso de Portela. Al enterarse de la noticia, familiares y allegados se acercaron al lugar en estado de conmoción y dolor.

La situación se tornó aún más tensa cuando intentaron atacar al conductor del vehículo involucrado, quien fue rescatado por la policía de ser linchado. Quedó retenido en la seccional local de Huerta Grande.

En la intersección del accidente trabajaron la Policía de Córdoba, Bomberos, Prevención Vecinal, Inspección y Defensa Civil de Huerta Grande y Prevención Ciudadana de La Falda. La investigación sobre el accidente está a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.

Hasta el momento se desconoce si el conductor estaba alcoholizado o bajo el efecto de alguna droga. La fiscal aguarda por estudios y las cámaras de vigilancia de la zona. Kelm imputó al conductor por el delito de homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor.

Mientras tanto, el municipio de Huerta Grande ha declarado 48 horas de duelo municipal en honor a la memoria de Ubaldo Portela a través del siguiente comunicado en redes: «Desde la Municipalidad de Huerta Grande, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ubaldo Portela. Es por ello que hemos decidido decretar 48 horas de Duelo. Saludamos y apoyamos a toda su familia y amigos en este duro momento».

 

Mauro Volpe – 2ºB Turno Mañana