El regreso de un histórico: Rafael Nadal vuelve al circuito

El tenista español volverá a competir la primera semana de enero de 2024 en el torneo ATP de
Brisbane, Australia.

Rafael Nadal avanza en el US Open

Tras un año de inactividad por una lesión en el psoas iliaco de su pierna izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano y realizarse una arcostropia, Rafael Nadal volverá a competir de manera profesional en enero del próximo año.

“Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Tenía miedo de anunciarlo. Es mucho tiempo sin competir y espero dar lo mejor de mi. Me voy a exigir al máximo y espero que el físico me responda ”, declaró el ex número 1 en sus redes sociales.

Momento de la lesión de Nadal en enero
Momento de la lesión de Nadal en enero

El último partido disputado por el español fue a comienzos de este año en la derrota frente al estadounidense Mackenzie McDonald en el Open de Australia, con un resultado final de 4-6, 4-6 y 5-7. Tras la lesión que lo marginó de las canchas por todo un año, Nadal, se encuentra actualmente en la posición número 633 del ranking ATP y buscará subir a lo más alto del escalafón como una vez lo hizo.

El español en su vitrina tiene un total de 92 títulos: un oro en los Juegos Olímpicos, 36 Masters 1000, 22 ATP Tour 500 y 10 ATP Tour 250 entre los más destacados. Además, Nadal es el segundo jugador con más títulos de Gram Slam (22) -el primero es Novak Djokovic con 24-. En este nuevo año buscará su mejor nivel como en 2008, cuando con 24 años logró llegar a la cima del ranking.

Brisbane será la primera competencia importante previa al primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open.

 

Diego Marotto – 2ºA Turno Mañana