Las mejores pizzerías para comer en Buenos Aires

Acompañanos a repasar dónde se comen las pizzas más exquisitas en la capital del tango.

Pizza napolitana de El Guerrin.

Desde que a fines del siglo XIX llegaron los inmigrantes italianos al territorio argentino, Buenos Aires comenzó a cultivar una larga tradición pizzera. Desde ese momento la gastronomía argentina adquirió como propia a este manjar culinario, a tal punto que, lo volvió un símbolo porteño. Si bien más del 60% de los argentinos tienen ascendencia italiana, hoy en día podríamos decir que la pizza es argentina.

Las 6 mejores pizzerías de Buenos Aires según Pirámide Invertida: 

  1. GÜERRIN 

Una de las pizzerías más populares del país. Güerrin fue fundada en 1932 por dos italianos, Franco Malvezzi y Guido Grondona. Está ubicada en Avenida Corrientes 1368, entre las calles Uruguay  y Talcahuano, a escasas cuadras del obelisco. La especialidad de la casa es la grande de Muzzarella al molde (masa gruesa y no muy crocante). Además lo más destacado de su carta es que cuentan con fugazza, fugazzeta, napolitana, jamón y morrones, entre otros gustos. 

La entrada de la pizzeria El Guerrin.

 

  1. LAS CUARTETAS

Otra pizzería legendaria en nuestra lista: es el turno de Las Cuartetas. Fundada por los españoles Luis Urcola y José Epinach Ubicada en el barrio porteño de San Nicolás, más precisamente en Avenida Corrientes 838. Cuenta la leyenda que era el lugar preferido del tanguero Alberto Vaccarezza. Esta pizzería es ideal para los amantes del queso, porque absolutamente todas las pizzas que preparan desbordan de él. La estrella del menú es la grande de muzzarella, principalmente al molde, como en el Güerrin, pero también preparan de media masa y a la piedra. 

Frente de la pizzería Las Cuartetas
  1. BANCHERO

Todo comenzó con una panadería inaugurada en 1893, pero gracias a la creación de la fugazza por parte del genovés Agustin Banchero se dio origen a la pizzería. Él y sus hijos, Tito y Antonio, crearon esta obra maestra de la gastronomía italiana que se ubica en la Avenida Almirante Brown y la calle Suaréz desde hace… ¡Hace 91 años! Esas paredes vieron pasar a varias celebridades como lo fueron Benito Quinquela Martin y Tita Merello. En la actualidad cuentan con más de una sucursal, una de ellas sobre la Avenida Corrientes al 1300. Fue destacada en reiteradas ocasiones por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su aporte a la cultura porteña. Uno obligatoriamente debe probar la fugazza, que es lo mejor del lugar, pero además se puede deleitar con varias variedades de pizzas que dejan la vara muy alta.

Pizzería Banchero
  1. JOSÉ

En 1943, un inmigrante yugoslavo llamado José Pippan, decidió abrir una pizzería con su familia en el barrio de Villa Devoto. Pero lo que José no sabía, era que se iba a volver tan popular entre los vecinos, a tal punto que…¡la estamos incluyendo en este ranking! La estrella del lugar es la grande de muzzarella, se destaca por su abundante y delicioso queso, que acompañada por un porción de faina, les aseguro que es un espectáculo para las papilas gustativas. Además también pueden encontrar otros gustos de pizzas y empanadas.

Interior de Pizzeria José.
  1. EL CUARTITO

El Cuartito nació en 1934 pero no como una pizzería, sino como un despacho de vinos y cervezas que atendía a sus clientes a través de una ventanilla. Empezaron vendiendo pizza al paso y a partir de allí, gracias a su gran calidad se volvió muy popular. Si uno está cerca de Tribunales, tiene que hacer una parada obligatoria en Talcahuano al 937, a escasos metros de la Avenida 9 de Julio y Avenida Santa Fé. Supieron recibir personajes de la envergadura de Diego Armando Maradona, Carlos Gardel y Juan Manuel Fangio, que se deleitaron con la fugazzeta de este lugar. Pero la particularidad es que cuentan con…¡36 opciones más! de las cuales también hay aptas para veganos y celíacos ¡Un lujo!

Exterior de la pizzeria El Cuartito.
  1. LA MEZZETTA

Si de fugazzetas estamos hablando, no podemos dejar de nombrar a la reina de las fugazzetas. La Mezzetta está ubicada en el barrio porteño de Villa Ortuzar, en el límite con Chacarita, en la Avenida Álvarez Thomas 1321. A diferencia de todas las anteriores, esta es una pizzería al paso y no cuenta con mesas ni sillas. Te dan la opción de retirar la pizza para cocinar o ya conocida, una opción que no todas las pizzerías tienen.  

Frente de la pizzería La Mezzetta.

Ignacio Alegre Irrazabal