Trinchinetti, una Leona nominada a Mejor Jugadora del Mundo

Competirá por el máximo galardón individual que otorga la Federación Internacional de hockey sobre césped.

La jugadora de San Fernando y Las Leonas fue nominada a jugadora del año (Foto: El Gráfico)

En un hito destacado para el hockey argentino, Eugenia Trinchinetti fue nominada como mejor jugadora del año por la Federación Internacional de Hockey (FIH). Esta distinción es un reconocimiento merecido para una atleta excepcional cuyo rendimiento y dedicación han dejado una marca imborrable en el mundo del hockey.

La entrega de los premios será el 19 de diciembre y se puede votar a través del sitio oficial hasta el 11 de diciembre. Trinchinetti tuvo una fuerza dominante en la escena internacional del hockey. Su habilidad técnica, visión estratégica y habilidades tácticas la han destacado como una jugadora destacada en todos los aspectos del juego. A lo largo de su carrera ha sido una pieza clave en el éxito de su equipo y ha contribuido de manera significativa a los logros colectivos.

La nominación de Trinchinetti como mejor jugadora del año subraya su consistencia y excelencia en el campo de juego. Su capacidad para marcar goles cruciales, crear oportunidades para sus compañeras de equipo y liderar con el ejemplo ha ganado el respeto no solo de sus colegas, sino también de aficionados de todo el mundo, además de ayudar a la Selección Argentina a lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014, el Campeonato Mundial Junior 2016, la medalla de bronce en el Champions Trophy 2018, el oro en los Juegos Panamericanos de 2019, otra medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oro en la Copa Panamericana 2022, la medalla de oro en la Hockey Pro League 2021-22, la medalla de plata en el Campeonato Mundial 2022 y el oro en los últimos Panamericanos de Santiago de Chile.

La jugadora de Las Leonas competirá con Charlotte Englebert (Bélgica), Rosie Malone (Australia), Xan de Waard (Países Bajos) y Sonja Zimmermann (Alemania). Este reconocimiento de la FIH no solo es un testimonio del talento individual de Trinchinetti, sino también de la dedicación y el arduo trabajo de todo el equipo argentino.

A medida que la noticia de la nominación se propaga, la comunidad del hockey celebra el logro de Eugenia Trinchinetti y espera con entusiasmo la ceremonia de premiación. Independientemente del resultado final, su nominación ya la coloca entre las élites del hockey mundial y sirve como inspiración para las generaciones futuras de jugadores de hockey en Argentina y más allá.

Juan Insaurralde, 2° B, turno mañana